Abner González sorprende al pelotón en la Clásica de Torredonjimeno

Doblete para el Telco’m-On Clima-Oses en la Clásica de Torredonjimeno de la mano de González y Reuben, que se han fugado junto a Munton en los últimos 20 km para vencer la batalla al pelotón. Martín mantiene el liderato.

El atractivo recorrido de la Clásica de Torredonjimeno, propicio para movimientos y ataques que quiebren la tiranía del pelotón, ha deparado hoy una resolución vibrante en la que tres ciclistas, Abner González, Thompson Reuben y Byron Munton, han vencido el pulso al grupo de favoritos para disputarse la victoria.

Abner González, beneficiándose de la superioridad numérica que le daba la presencia de su compañero Thompson Reuben en el corte cabecero, se ha hecho con el triunfo en la meta tosiriana tras marcharse en solitario fruto de un ataque lanzado a dos kilómetros para el final. Reuben ha completado el doblete del Telco’m-On Clima-Oses; mientras que Munton, del GSport, ha completado el podio. El pelotón, que ha llegado a escasos 10 segundos, ha entrado encabezado por Jordi López (Lizarte), que se sitúa a tan solo 5 puntos en la general de David Martín, que conserva aún el liderato en la Copa de España

La Clásica de Torredonjimeno, que ha dado comienzo a las 9:15 horas tal y como estaba prevista, ha vivido un intenso arranque, con multitud de ataques y mucho ritmo, que ha convertido en imposible que ningún corte se establecieron en cabeza hasta que no se ha superado el kilómetro 80.

Una vez han dejado atrás el sprint especial de Alcaudete y han encarado las primeras rampas del Alto de Locubín, de primera categoría, se ha formado un corte cabecero con 18 ciclistas, entre los que destacaba la presencia de corredores como Carlos García y Pablo García del Caja Rural-Seguros RGA; Xabier Mikel Azparren del Laboral-Kutxa; Raúl Rota y Eugenio Sánchez del Lizarte; o Aaron Mariño del Froiz.

La dureza de Locubín ha ido seleccionado este grupo cabecero, que ha llegado a contar con un minuto de ventaja con respecto al pelotón, y Mariño, Carlos García y Eugenio Sánchez han sido los tres primeros en alcanzar su cima. El gran grupo, dirigido por el Kometa, ha enjugado la diferencia y ha logrado darles caza al tiempo que se iniciaba el ascenso al Alto de Valdepeñas.

El ciclista del Gomur Pelayo Sánchez ha sido quién ha coronado en primera posición la subida a Valdepeñas, a la que han llegado juntos los principales favoritos y tras la que esperaban 40 rapidísimos kilómetros hasta la línea de meta. A 20 kilómetros para la conclusión, aprovechando el paso por el sprint especial de Los Villares, han tomado unos metros de ventaja Abner González, Thompson Reuben y Byron Munton, que gracias a una sensacional colaboración han logrado mantener a raya al pelotón de favoritos.

Con una ventaja que nunca ha superado los 30 segundos, los tres ciclistas de cabeza se han presentado en las proximidades de Torredonjimeno con opciones de victoria. Los corredores del Telco’m han gestionado de gran forma su superioridad numéritca y con un ataque de Abner González han dejado atrás a Byron Munton mientras Reuben le hacía de freno.

El puertorriqueño González ha cruzado la meta victorioso con cuatro segundos de ventaja sobre su compañero Reuben, de nacionalidad neozelandesa, y con siete sobre el sudafricano Murton. El pelotón ha llegado nueve segundos más tarde encabezado por Jordi López y Miguel Ángel Ballesteros. En décima posición ha entrado Vicente Hernáiz, que con este resultado se coloca a tan solo un punto de su compañero en el Kometa-Xstra David Martín, que conserva el liderato de la Copa de España Élite-Sub23 que va a llegar apretadísima al Memorial Valenciaga, que será la cita que pondrá fin a esta edición 2020 el domingo que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: