Caos en el Etna

Simon Yates y Geraint Thomas dicen adiós a sus posibilidades en la general

Primer día importante de cara en la general del Giro de Italia,  y primeras sorpresas en la carrera. Si en el primer día vimos como Miguel Ángel López tenía que abandonar la carrera por un accidente, y en la segunda jornada como Vlasov abandonaba por enfermedad, en esta tercera jornada otros dos favoritos han dicho adiós a sus posibilidades.

Geraint Thomas partía como favorito a vestirse de rosa en el día de hoy, pero un desafortunado accidente en la neutralizada le ha dejado lo suficientemente magullado para no poder seguir la estela del resto de favoritos. El británico se descolgaba kilómetros antes de comenzar la subida al Etna y perdía más de 8 minutos en meta. Simon Yates sufría también en los primeros kilómetros del Etna, y a poco que Trek subía el ritmo el inglés se descolgaba flagrantemente. Su compañero Jack Haig pudo ayudarle a minimizar pérdidas en meta.

Entre los favoritos sin los dos británicos en la lucha por la rosa el descontrol reinaba en el Etna. Trek asumía tímidamente el mando cuando Castroviejo, sin nadie por quien trabajar, decidió tirar para adelante seguido de VanHoucke. Estos dos abrían un pequeño hueco mientras el restode favoritos con tímidos demarrajes se probaban. Hasta que un inesperado Wilco Kelderman decidió atacar a 5 kilómetros del final ante la atónita mirada de Fulgsang y Nibali, que en ese momento llevaban el peso de la cabeza.

Y así fueron pasando los kilómetros de subida mientras que Caicedo y Visconti se jugaban la victoria de etapa. El ecuatoriano fue mucho más fuerte que Visconti y consigue llevarse doble premio.Victoria en el Etna y maglia rosa que defenderá mañana martes. Entre los favoritos solo Kelderman pudo rascar unos segundos sobre Fulgsang, Nibali y Kruijswijk que han quedado como favoritos de la carrera.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo