Advertisements

Cuando la suerte no acompaña…

Arnaud Demare gana la cuarta etapa del Giro de Italia

Arnaud Demare le roba la victoria a Peter Sagan por unos milímetros

Da igual que sea en el Tour de Francia o en el Giro de Italia, es el 2020 el que está gafado para Peter Sagan. El tres veces campeón del mundo lo intenta una y otra vez, su equipo corre tácticamente a la perfección, pero a la hora de la verdad le falta algo para ganar al sprint. Hoy perdió dos sprint. En el sprint intermedio nada pudo hacer contra Fernando Gaviria. Motivo por el cual en la ascensión principal su equipo decidió imponer un ritmo muy alto que sirvió para descolgar a Gaviria y a Elia Viviani.

Solo quedaba acabar con Demare, y por mucho que lo intentaron, el francés siguió con el pelotón, y además como dueño y señor de la carrera. No le preocupaba que el colombiano entrase de nuevo, por lo que le dejó toda la tostada a Bora – Hansgrohe. Más tensión para Sagan. Finalmente y a pesar de que UAE hizo lo imposible por meter a Gaviria en el pelotón, el trabajo de Bora fue suficiente para que a 15 kilómetros del final el equipo árabe se diese por vencido. Victoria moral para Bora – Hansgrohe que aún tenía que ganar en el sprint final para redondear el día.

Algo que no ocurrió. El treno de Groupama – FDJ funcionó a la perfección. Scotson tensó muchísimo la carrera cuando demarró a a 700 metros del final. Demare solo tenía que ir en volandas mientras que Sagan tenía que lanzar el ataque desde lejos para cerrar el hueco que había hecho el corredor de Groupama – FDJ. Unas fuerzas gastadas que acabó pagando Peter Sagan en línea de meta donde perdió por unos milímetros con Arnaud Demare.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: