Brailsford: «No nos dimos cuenta que otros equipos mejoraban más que nosotros»

Dave Brailsford

El director deportivo de Ineos hace autocrítica tras las debacles en el Tour de Francia y el Giro de Italia

Duros meses los que están viviendo en Ineos. El equipo británico acostumbrado a ganar en el Tour de Francia desde 2012 (A excepción del año 2013), ha visto como este 2020 Jumbo Visma ha sido muy superior en todas las facetas de la carrera. A pesar de que al final la victoria final fuese para Pogacar, corredor de UAE.

A esto hay que sumarle el varapalo del abandono de Geraint Thomas en el Giro de Italia. Una caída en la neutralizada cuando iba primero virtualmente entre los favoritos ha trastocado totalmente los planes de Ineos que, tendrán que jugar su última baza en la Vuelta a España con Chris Froome y Richard Carapaz. Un Chris Froome que realizará su último acto de servicio con el equipo británico, después se marchará a correr con Israel Cycling.

Dave Brailsford está viviendo todos estos acontencimientos como una aluvión de malas noticias que no paran de cesar día a día. Solamente los fogonazos de un Filippo Ganna alivian la situación del equipo. «No nos dimos cuenta de que otros equipos mejoraban más rápidos que nosotros. Cuando ganas decides seguir haciendo lo mismo que te ha hecho ganar«, hacía autocrítica el director de un Ineos que se reconvertirá de cara a 2021.

Las llegadas de Richie Porte, Adam Yates, Thomas Piddock y Laurent De Plus intentarán reforzar una escuadra que ha visto como Jumbo Visma se ha apoderado del pelotón. Situación que intentarán revertir de cara al futuro. «Ahora es el momento de dar un paso atrás y pensar en los próximos cinco años. ¿Dónde debemos mejorar? No podemos darnos el lujo de seguir trabajando como lo hacíamos. Hemos llegado al punto en el que tenemos que admitir que otros equipos nos han pasado y que es hora de un enfoque diferente», terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: