Advertisements

El CC Meruelo abre la temporada de Ciclocross en Sueca

Todavía con la carretera coleando –y lo seguirá haciendo hasta bien entrado noviembre- llega la hora de cambiar las ruedas y poner las gruesas. Coger los maillots largos y los desarrollos especiales, porque empieza el Ciclocross. Una disciplina que para el Club Ciclista Meruelo ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse ya en un pilar importante de la actividad invernal y, por tanto, de la temporada.

La localidad valenciana de Sueca acoge este domingo la primera carrera de la temporada para la estructura cántabra, con algunos puntos UCI en juego al ser calificada con categoría C2. Sin embargo, las circunstancias sanitarias hacen pensar que la victoria se jugará entre corredoras nacionales, buscando además el primer maillot de líder de la Copa de España.

Como ya viene siendo habitual en las últimas temporadas, la ‘capi’ del equipo será Aida Nuño. La asturiana llega con buenas sensaciones a la cita valenciana –el sábado hará un primer test en Ayacor- y volverá a liderar las expediciones cántabras con un calendario que incluirá varias paradas internacionales. Junto a ella estará, en categoría elite, Paula Díaz, que espera seguir dando pasos adelante en su progresión como corredora.

En lo que se refiere a la categoría sub23, Susana Pérez hará de ‘anfitriona’ después de una temporada de carretera donde ha rendido a muy buen nivel, mientras que Elena Barcenilla vivirá su debut en esta franja de edad a la que irá adaptándose poco a poco. Mientras tanto, María Mediavilla, Andrea Velasco y Marta Pérez pasan esta temporada a categoría junior.

Finalmente, hasta cuatro integrantes harán en Sueca su debut en cadetes: Alba y Ariadna Valle y las ‘principiantes’ Naroa Supervia y Paula González, nuevas incorporaciones del equipo. Todas trabajarán, un año más, bajo las órdenes de ‘Toñín’ Suárez, que seguirá aportando su experiencia y consejos en esta disciplina. Y a lo largo de la temporada se unirán otras compañeras para probar la modalidad.

Rober San Emeterio: “Esta temporada se van a solapar más que nunca la carretera y el Cx, y tenemos aún varios objetivos importantes sobre asfalto. En cualquier caso, tenemos muchas ganas de volver a las campas y el barro para esta disciplina tan intensa y bonita. El bloque, en esencia, se mantiene desde el año pasado aunque haya algún cambio así que queremos seguir creciendo juntos con los mimbres que hemos puesto en estos años anteriores. Seguro que vamos a disfrutar”.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: