Advertisements

El Nesta – Skoda Alecar comienza la temporada en Sueca sin bajarse del pódium

Lucía González se estrena con victoria después de dominar desde los primeros compases de la carrera.

Desde la salida, la asturiana se puso en cabeza y empezó a tomar distancia del resto de rivales, solamente consiguió acompañarla la sub23 Sara Bonillo, que cedería durante la segunda vuelta al ritmo impuesto por González: “Contenta de empezar la temporada con una victoria. He abierto un pequeño hueco en la primera vuelta y he decidido arrancar. Era importante no cometer errores en la parte final porque podía hacerme perder mucho tiempo. La primera carrera siempre es complicada y conseguir una victoria es muy positivo. Toca seguir entrenando e ir adaptándonos al calendario que se nos presente”. 

En las categorías élite y sub23 masculino, Kevin Suárez e Iván Feijoo trabajaron juntos en la persecución de Felipe Orts, escapado desde la primera vuelta. En el tercer giro al circuito, Feijoo se lanzó para asegurar su victoria sub23: “Un circuito muy rápido y seco en Sueca. Hice una buena salida, sin arriesgar mucho. En la primera vuelta Felipe ya se nos había escapado, pero en la tercera apreté y me fui solo hacia la segunda plaza hasta final de carrera. Prácticamente una contrarreloj durante toda la carrera. Buenas sensaciones para ser la primera de la temporada, y contento con esa 2ª plaza y 1º puesto Sub-23”. Por su parte, Kevin Suárez continuó unas vueltas más acompañado por Mario Junquera, al que descolgó en los últimos metros, lo que le hizo conseguir el tercer puesto: “Un tercer puesto que no me deja muy satisfecho, me ha costado mucho entrar en carrera. Hasta las últimas tres vueltas no me he encontrado a gusto y ya ha sido cuando he podido apretar para conseguir el tercer puesto. Lo positivo es que es la primera y aún se puede mejorar y sobre todo que los problemas que tenía parece que van a mejor”.

Alain Suárez también se mostró fuerte, dominó la carrera sin problemas y pudo llegar en solitario a la meta y disfrutar de la primera victoria de la temporada: “Estoy muy contento. No me esperaba ganar porque van varios años en los que en este tipo de circuitos tan secos no se me daban nada bien, pero me he quitado la espina. Me he encontrado bastante bien durante toda la carrera. Este resultado me viene bien para afrontar las carreras que tengamos en las próximas fechas. Ahora queda seguir mejorando y cogiendo ritmo”. 

El equipo se va de Sueca líder de la Copa de España de ciclocross 2020 en tres categorías gracias a Alain Suárez, Iván Feijoo y Lucía Gonzalez, mientras que Kevin Suárez se sitúa segundo en la clasificación élite masculino. Además, gracias a estos buenos resultados, conseguimos un buen puñado de puntos UCI que nos ayuda a afrontar con ilusión el calendario internacional.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: