Advertisements

Thomas De Gendt: «Creo que el Giro está ocultando datos; quizás no deberíamos tomar la salida»

Después de conocer los 17 positivos entre la policía encarga de la seguridad en el Giro de Italia, el ciclista belga confirma que los corredores no se sienten seguros y dudan de la organización.

Thomas de Gendt, en declaraciones a Sporza, afirmaba que: «mi cabeza no está en la carrera después de conocer los 17 positivos entre la policía. El Giro de Italia va en la dirección equivocada y hemos discutido con los ciclistas si tomar la salida o no«.

La justificación de la organización italiana es que los policías no pertenecen a la burbuja de carrera y que solo acompañaban a una versión del Giro para bicicletas electricas. «Esa una explicación que dan, pero ha habido 10 casos en la carrera y ayer oías toser a los corredores. Estamos en la temporada de resfriados, pero no vas seguro», afirmaba el belga.

En cuanto a ese debate entre los ciclistas sobre si tomar o no la salida, Thomas de Gendt sentenciaba de la siguiente forma: «Hay ciclistas que prefieren empezar y otros que no. Cada uno es libre. Si te detienes no puedes seguir en carrera, pero seguir puede ser poner en riesgo a mí mismo y a mi familia».

Por último, el ciclista de Lotto Sodual comparaba la organización del Giro con la del Tour: «En el Tour nunca me sentí inseguro y aquí creo que están manteniendo las cosas en silencio. Están esperando a que decida el gobierno y a veces la decisión llega tarde».

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: