Edwin Ávila luchará los sprints con los colores del Burgos-BH

El equipo ficha a Edwin Ávila para la temporada 2021, con el objetivo de pelear las llegadas masivas. El corredor colombiano compartirá escuadra con su compatriota Juan Felipe Osorio y espera guiar y enseñar a los más jóvenes para que mejoren sus prestaciones en los esprints.

Doble campeón del mundo en pista (2011 y 2014) y Campeón nacional (2016), Edwin Ávila cumplirá 31 años en pocos días. Procedente de la escuadra continental del Israel Cycling Academy, ha cosechado un buen número de resultados destacados en pruebas como tres etapas en el Tour de Taiwán, la general del GP Beiras portugués o una etapa en el Tour de Rwanda.

El Burgos-BH quiere seguir evolucionando, y considera necesario contar con ciclistas que puedan ser referencia en las llegadas masivas. En muchas ocasiones, la consecución de buenos resultados en etapas de media o alta montaña es más complicada por el gran nivel que en esprints, donde la pelea suele estar más abierta. La dirección deportiva busca formar un bloque equilibrado y competitivo para los compromisos crecientes del equipo a nivel internacional.

Edwin Ávila: «Tengo mucha ilusión por mi llegada al equipo y espero poder aportar tanto mi experiencia como mi saber hacer en el ciclismo. Me gustaría poder afrontar el mejor calendario posible y llegar a disputar La Vuelta, siempre consiguiendo buenos resultados. Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí».

Rubén Pérez: «Creemos que es muy importante tener corredores que tengan buen final. Edwin es un esprinter capaz de pasar la media montaña cuando el grupo principal se selecciona y conseguir la victoria en este tipo de etapas. Es un punto que en el equipo necesitaba reforzarse. La idea es mejorar nuestra presencia en las llegadas masivas o en grupos reducidos».

Plantilla 2021
Edwin Ávila
Carlos Canal
Isaac Cantón
Jesús Ezquerra
Ángel Fuentes
Ángel Madrazo
Alex Molenaar
Ander Okamika
Felipe Orts
Juan Felipe Osorio
Pelayo Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: