La actuación de Daniel Martin en la Vuelta hace reflexionar a Israel Cycling sobre el liderazgo de Froome

El director de Israel Cycling confiesa haber pensado en una bicefalia para el Tour de Francia

Tras más de 10 años en el equipo de Dave Brailsford, y viendo que su liderazgo en el equipo británico se había perdido, Chris Froome ha decidido comenzar una nueva etapa en Israel Start – Up. Una apuesta por volver a recuperar el nivel de aquel que le llevó a ganar cuatro veces el Tour de Francia. Y es que tras su trágico accidente durante el reconocimiento de la contrarreloj de aquel Criterium Du Dauphine 2019, el británico no ha sido capaz de recuperar el nivel que venía demostrando.



Dudas de las que son conscientes en su nuevo equipo, y más después de ver cómo su otro líder de equipo, Daniel Martin, conseguía un meritorio cuarto puesto en la Vuelta a España. Su nuevo director de equipo, Kjell Carlström, ha sido claro sobre los planes que tienen para la próxima Grande Boucle, donde deja caer que entre sus planes está el trabajar para sus dos líderes. «Si todo va bien, la idea es que Chris sea el líder en el Tour, pero a la vez, Dan ha mostrado una gran madurez. Algunos equipos tienen hasta tres líderes, así que no sería malo llevar a dos chicos para pelear por el podio, es una buena táctica«, explicaba en Cyclingnews.

Económicamente el fichaje de Chris Froome ha sido un gran esfuerzo por parte de Israel Start – Up y confían en que con el británico puedan dar ese salto de calidad en su proyecto. «Creo que una vez que has estado a cierto nivel, eso no desaparece. Quizás necesites un tiempo antes de volver. El accidente que tuvo Chris fue muy grave, pero verle mejorar en la Vuelta es esperanzador. En invierno seguirá mejorando, y luego tendrá unos meses para seguir preparándose. Creo que va por el buen camino«, concluía.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: