«Las restricciones por COVID pueden ser una bendición para Pogacar»

El manager del campeón del Tour de Francia ha hablado sobre la temporada que viene de Tadej Pogacar

En una entrevista en Velonews, Allan Peiper ha estado charlando sobre lo que ha supuesto para Pogacar ganar el Tour. Por el momento el joven esloveno se encuentra en su casa pasando unos días totalmente inactivos a la espera de poder comenzar la pretemporada. Un programa de entrenamientos que en condiciones normales sería totalmente diferente. Y es que ganar la Grande Boucle suele traer «consecuencias» en forma de compromisos como Criteriums, celebraciones, eventos y obligaciones de los patrocinadores. Una situación que se ha visto totalmente modificada con las restricciones por covid que está viviendo medio planeta.

«El coronavirus y el bloqueo están afectando a nuestra sociedad y estilo de vida, pero cuando se trata de Tadej, podría ser una bendición. No puede hacer nada de lo que se espera y se pide a los ganadores del Tour de Francia. No está volando por todo el mundo, reuniéndose con patrocinadores, cenas y noches de premios. En ese sentido, Tadej está teniendo la temporada más tranquila de un ganador del Tour de Francia en mucho tiempo, lo que podría ser un beneficio«, dijo el director deportivo Allan Peiper a VeloNews .

Desde 2017 el ganador del Tour de Francia no ha vuelto a revalidar título, algo que en UAE tienen en cuenta y que creen que puede darse por la presión a la que se ven inmersos los ganadores del Tour. Si a esto le sumamos la aparición de jóvenes talentos y una gran lista de favoritos que pueden ganar el maillot amarillo, hacen que la pelea por el Tour se esté convirtiendo en una apuesta arriesgada que puede comprometer el resto del calendario.

En UAE parecen haber entendido el panorama del ciclismo actual, y aunque saben que Pogacar debería ir al Tour a revalidar su triunfo, no descartan cambiar sus planes iniciales y esperan ver los recorridos de Giro y Vuelta, dejando entrever que el recorrido del Tour de Francia 2021 no es el ideal para su corredor.

«Fue casi un recorrido (Tour 2020) ideal para Tadej, con la última contrarreloj, y hubo mucho escalada desde Niza. El año que viene es un Tour de Francia más tradicional. Esa primera semana en Bretaña es muy estresante, y luego hay dos contrarreloj planas. Eso podría favorecer a tipos como ‘Froomey’ o [Tom] Dumoulin, pero no veo las contrarreloj como un detrimento para Tadej«, continuó Peiper.«Las contrarreloj serán decisivas porque no hay muchas posibilidades de marcar una diferencia clara con solo tres finales en la cima de la montaña«.

Ante la posibilidad de tener en sus filas un nuevo corredor del club de los cinco ganadores del Tour, Peiper es sincero y no quiere entrar en hipótesis futuras. No me gusta hablar de eso. Cuando [Jan] Ullrich ganó su primer Tour, todos dijeron que iba a ganar siete Tours y no volvió a ganar . La gente me ha preguntado eso y yo dije, ¿para qué hablar de esto? Celebremos cómo Tadej ganó el Tour de Francia de una manera tan espectacular ”, terminaba Peiper.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: