Iván Feijoo sube al tercer cajón del pódium en la Copa del Mundo de Tábor

El Nesta – Skoda Alecar ha cosechado en Tábor el mejor resultado de la temporada hasta  el momento con el tercer puesto de Iván Feijoo en la primera Copa del Mundo.

El gallego  ha demostrado una vez más que tiene el nivel para estar con los mejores del mundo, e  intentará mantenerse así para las próximas citas internacionales. También Lucía  González y Kevin Suárez realizaron una buena carrera, aunque aún con margen de 

mejora. Alain Suárez no tuvo su mejor día en la República Checa, pero seguirá  trabajando para poder cosechar mejores resultados en esta atípica temporada.  

Iván Feijoo ha firmado una de sus mejores carreras internacionales. Tras un inicio de  temporada difuso en el que se ha visto obligado a correr en la categoría absoluta por la  pandemia, y después de afirmar que aún buscaba su mejor punto de forma, Feijoo ha  demostrado en Tábor que está a la altura de los mejores sub23 del mundo. Tras una buena  salida, ha estado disputando el top5 durante toda la prueba hasta finalizar en tercera  posición: “Un circuito que me venía muy bien, con zonas rápidas y subidas. Hice una  buena salida en torno a la 5 plaza. Y luego ya toda la carrera con el grupo de la lucha del  pódium. Rodando toda la carrera juntos e intentando guardar fuerzas para el final. Al final  un 3º puesto, subir al pódium era uno de los objetivos esta temporada. ¡Gracias a todo el  equipo y patrocinadores que están detrás!”.  

Lucía González se ha reencontrado con su mejor versión. En la salida se formó una  montonera que González consiguió librar, y una vez metida en carrera, las sensaciones  han sido positivas de principio a fin a pesar de ser una carrea muy dura y larga en la que  ha finalizado en el puesto 15: “Conseguí librar la montonera de la salida, ya que iba al  lado contrario y luego fui cogiendo ritmo, mejorando posiciones. Cuando me cogió Alice 

Arzuffi intenté seguirla porque sabía que llevaba un ritmo alto, aunque pagué el esfuerzo,  me sacó un poco de punto y las dos últimas vueltas se me hicieron muy largas. A falta de  una vuelta iba peleando el top12, pero finalmente se me escapó Maghalie Rochette y perdí  otras dos posiciones en la última media vuelta. Puesto 15, igualo mi mejor Copa del  Mundo, pero me quedo con la sensación de que tuve un puesto mejor en mis manos  durante algún tiempo”. 

De menos a más, así ha sido actuación de Kevin Suárez. Tras una buena salida, Kevin  logró colocarse entre los veinte mejores y, desde ahí, fue mejorando vuelta a vuelta hasta  terminar en 16ª posición: “Muy contento con el resultado de hoy, la verdad que necesitaba  verme otra vez ahí adelante. Las primeras vueltas me han costado pero después he  conseguido coger un buen ritmo hasta la última vuelta jugándome el top 15 aunque al  final me he quedado a las puertas. Contento el decimosexto puesto igualando mi mejor  resultado en una Copa del Mundo”. 

La parte más gris del día ha sido para Alain Suárez que sufrió las consecuencias de pasar  un mes sin competición. A pesar de intentar situarse con los mejores al inicio de la prueba,  las sensaciones no le han acompañado en su estreno en Tábor y ha terminado en el puesto  25: “Ha sido un día bastante duro. Desde la salida no me encontraba bien, las piernas no  reaccionaron. Las dos primeras vueltas intenté luchar por asentarme en el top10, pero con  el paso de las vueltas iba a peor. Hoy ha sido de esos días que intentas “salvar” así que  espero que haya más carreras para conseguir mejores resultados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: