Fabio Aru firma por Team Qhubeka Assos

Fabio Aru en el Tour de Francia

Después de tres temporadas en el UAE Team Emirates, el ciclista italiano Fabio Aru firma por el equipo Qhubeka Assos, denominado NTT Pro Cycling en 2020.

Fabio Aru firma por el equipo sudafricano para la temporada 2021. Hay que recordar que el equipo Qhubeka Assos estuvo a punto de desaparecer tras el abandono de NTT como patrocinador principal. Gracias a la fundación Qhubeka el equipo continuará dando pedaladas al máximo nivel y para ello han contratado a uno de los ciclistas más importantes del panorama actual.

El italiano llega desde el equipo UAE Team Emirates donde ha militado las tres últimas temporadas. Anteriormente, Aru saltaba a profesionales en 2012 de la mano del equipo Astana donde estuvo corriendo hasta 2017. Entre sus trofeos más importantes encontramos la Vuelta a España de 2015 remontando a Tom Dumoulin. Además, Fabio Aru ha conseguido victorias de etapa en Giro, Vuelta y Tour.

Durante las últimas temporadas, Aru no ha conseguido alcanzar su máximo nivel habiendo tenido que superar lesiones importantes. Entre ellas destaca la obstrucción en la arteria ilíaca o la caída entrenando en España que le impidió estar en el Giro de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: