El Nesta – Skoda Alecar luchará por la Copa de España en Xátiva y Valencia

Después de competir el pasado domingo en el CX de Valdemorillo (Madrid), donde Alain  Suárez y Lucía González consiguieron la victoria, el Nesta – Skoda Alecar vuelve a  quedarse en territorio nacional un fin de semana más para disputar el final de la Copa de  España en las pruebas de Xátiva y Valencia, ambas de categoría internacional C2.

Hasta  allí viajarán Alain Suárez y Lucía González, que defienden el liderato en la categoría  junior y élite féminas respectivamente, junto con Kevin Suárez, que luchará por el  maillot tras ser tercero en la primera prueba celebrada en Sueca. El líder sub23, Iván  Feijoo, no estará este fin de semana debido a cuestiones académicas.  

Su preparación estaba enfocada a disputar la Copa del Mundo durante la campaña  navideña, pero las restricciones por Covid19 no permitirán a Alain Suárez viajar a dichas  competiciones. Su nuevo objetivo son las pruebas de Xátiva y Valencia donde el cántabro  espera conseguir la Copa de España, la cual lidera: “Aunque este fin de semana no  estemos en mis circuitos favoritos al ser tan secos, espero hacer buenas carreras y poder  llevarme la Copa de España. He entrenado bien estas semanas para llegar a punto en estas  fechas, así que creo que llego en un buen estado de forma para intentar llevarme el maillot  para casa”. 

Lucía González también llega como líder de la Copa en la categoría élite féminas, pero  el maillot no ejerce presión sobre ella ya que considera que lo más importante es ir día a  día: “Siempre es una buena noticia competir en España dos carreras internacionales. Serán  dos carreras rápidas donde los errores penalizan mucho. Llego líder de la Copa de España, tras el ciclocross de Sueca, pero creo que hay que centrarse en cada carrera y no  obsesionarse con el maillot”. 

Al igual que su hermano, Kevin Suárez ha acumulado varias semanas de carga en sus  entrenamientos para llegar en buena forma a las pruebas internacionales, pero antes debe  medirse en Xátiva y Valencia, lo que le permitirá ubicarse de cara al Campeonato de  España que se celebrará a principios del mes de enero: “Llegan dos carreras importantes,  dos pruebas internacionales y que además, serán las últimas que corramos aquí antes de  los Campeonatos de España. La verdad es que no sé cómo llegaré, llevo dos semanas  entrenando bastante de cara a la última parte de la temporada y creo que estaré un poco  cansado. Quizás no llegue todo lo fresco que me gustaría para este tipo de circuitos tan  rápidos y explosivos, pero estos días me he encontrado bastante bien y espero hacer  buenas carreras y sumar algún punto UCI más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: