Diego Ulissi obligado a parar por problemas cardíacos

MONSELICE, ITALY - OCTOBER 16: Arrival / Diego Ulissi of Italy and UAE Team Emirates / Celebration / Tao Geoghegan Hart of The United Kingdom and Team INEOS Grenadiers / during the 103rd Giro d'Italia 2020, Stage 13 a 192km stage from from Cervia to Monselice / @girodiitalia / #Giro / on October 16, 2020 in Monselice, Italy. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)

El ciclista italiano se ha visto obligado a realizar un paron en su carrera deportiva debido al desarrollo de miocarditis.

Según ha confirmado el UAE Team Emirates, Diego Ulissi realizará varios controles cardíacos para valorar el desarrollo de la miocarditis detectada en unas pruebas realizadas al inicio de la pretemporada. El italiano tiene 31 años y ha cosechado un total de 38 victorias en su carrera deportiva. El ciclista expresaba lo siguiente: «No puedo ocultar un sentimiento de preocupación y rabia. Nunca he tenido señales, siempre me he sentido bien. Afortunadamente, el personal médico del equipo actuó rápidamente y descubrió esta anomalía. Ahora me tomaré un descanso que espero sea temporal, teniendo en cuenta que la prioridad es la salud, porque la vida no se acaba con la bicicleta. Acabo de terminar la que quizás haya sido la mejor temporada de mi vida, con una racha constante de actuaciones de alto nivel de enero a octubre, que también me llevaron al topten en el ranking individual de la UCI. Ya estaba comenzando mi preparación para 2021 con el deseo de aprovechar los resultados del año pasado. Ahora, sin embargo, me encuentro frente a esta situación inesperada. Creo que mi estado de ánimo es comprensible paraU todos».

Por su parte, Michele De Grandi, doctora del UAE Team Emirates, explicaba que: «Diego se sometió a los controles de salud habituales exigidos por la UCI y el equipo. Él se encontraba bien y no sentía ninguna molestia, pero el hallazgo de un latido irregular durante el esfuerzo, no presente previamente, nos dio algunas dudas. Nuevos test que han detectado arritmias han llegado a la conclusión de una miocarditis. La miocarditis es una inflamación del tejido miocárdico, el músculo cardíaco, generalmente de origen viral. Como precaución, Ulissi se someterá a un período de reposo absoluto durante unos meses, durante el cual realizará investigaciones en profundidad para esclarecer aún más el cuadro clínico».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: