Comienza la gira navideña del Nesta – Skoda Alecar

Otro año más, el Nesta – Skoda Alecar pasará las fechas navideñas disputando las citas internacionales del calendario.
Este 2020 tiene un añadido más, y se trata de estar constantemente pendiente del avance de las restricciones sanitarias de cada país, por lo que el bloque de carreras puede cambiar y no es completamente seguro. El equipo se centrará en disputar las próximas citas de la Copa del Mundo, por lo que la primera parada de esta gira navideña será en Namur el próximo domingo 20 de diciembre. Además de ésta, el Nesta – Skoda Alecar estará presente en la Copa del Mundo de Derdemonde (Bélgica) el 27 de diciembre, y en Hulst (Países Bajos) el 3 de enero de 2021.
Atendiendo a las restricciones por la pandemia, también esperamos poder participar en algunas pruebas internacionales como el Superprestige en Zolder (26 de diciembre), el Ciclocross de Bredene (30 de diciembre) o el Ciclocross de Gullegen (2 de enero), pero estas citas no son fijas en el calendario y se irán incluyendo dependiendo de las circunstancias.
Alain Suárez no viajará a estas carreras internacionales ya que la Unión Ciclista Internacional ha suprimido las pruebas de categoría junior, por lo que el cántabro volverá en el Campeonato de España de Torrelavega el próximo mes de enero. Iván Feijoo, Kevin Suárez y Lucía González sí cumplirán este calendario navideño, según las posibilidades que ofrezcan las restricciones sanitarias.
Declaraciones de los corredores:
Después de vencer en la Copa de España, Lucía González ha preparado con mucho mimo esta gira navideña. No es la primera, y sabe que estas citas son claves en la temporada: “Van a ser unas navidades muy intensas, con más de la mitad de la Copa del Mundo
ahora. Llegamos bien, con ganas de disfrutar corriendo. Namur siempre es la carrera más dura de la temporada, y por su parte Dendermonde y Hulst serán circuitos nuevos para mí. Entre las internacionales Zolder es un circuito que me gusta mucho. Y en definitiva saldremos a darlo todo. Cada día es una oportunidad y será el final de puesta punto de cara al campeonato nacional.”
Kevin Suárez vio los frutos de semanas de trabajo en las citas nacionales del pasado fin de semana. Sus aspiraciones se centran en la Copa del Mundo y seguir en esa racha positiva de resultados: “Como todos los años por estas fechas nos toca hacer gira navideña, quizás la más larga de siempre para mí, con tres pruebas de Copa del Mundo y dos pruebas más aquí en Bélgica. Para mí las pruebas más importantes son las Copas del Mundo donde espero estar a mi mejor nivel. Quizás la más espectacular sea Namur por el sitio y la dureza del circuito, las demás son circuitos nuevos para todos por lo que no sabemos que nos vamos a encontrar. Serán carreras con muchísimo nivel y habrá que pelear al máximo en cada una de ellas. Creo que llego bastante bien y espero ir a más en cada carrera. Me gustaría estar al mismo nivel que en Tabor o el Campeonato de Europa, por lo que todo lo que sea estar entre los 20 mejores sería bueno para mí”.
Iván Feijoo deberá competir en la categoría élite, algo que ya ha experimentado en otras pruebas internacionales, pero tras su tercer puesto en la Copa del Mundo de Tábor, le hubiese gustado seguir compitiendo en la categoría sub23: “Mi primera carrera será la WC Dendermonde, donde quiero ver qué resultado puedo lograr dentro de la categoría élite. Muchas ganas de correr tantas carreras en tan pocos días, serán días buenos de acumular carga de entrenamiento de cara a mis objetivos de la temporada. Aun así,
llego en un buen momento de forma, así que espero luchar por unos puestos bonitos, aunque con algo de pena por no poder seguir con la Copa del Mundo Sub-23 debido al Covid. Espero dar la talla y estar en la lucha con los élites”.