La Copa del Mundo de Namur no ha cumplido con el comienzo esperado para esta gira navideña

No era el arranque que deseábamos. La Copa del Mundo de Namur ya es dura de por  sí, y este año lo ha sido por partida doble. Lucía González no ha completado la prueba  después de dos caídas, en una de ellas se golpeó el hombro y el dolor no le permitía controlar bien la bicicleta. En las primeras examinaciones no parece haber ninguna  fractura, pero González esperará a estar totalmente recuperada para volver a competir.  Por otro lado, Kevin Suárez tampoco tuvo su mejor día. El cántabro acusó los esfuerzos  de las últimas semanas y el cansancio no le dejó mantenerse en la línea que seguía hasta  ahora.  

Un fuerte golpe en el hombro que no le permitía agarrarse bien al manillar, Lucía  González se vio obligada a bajarse de la bicicleta en Namur. No hay fracturas, pero  todavía le queda ver el tiempo que necesitará para recuperarse: “No fue mi día hoy en  Namur. Después de no hacer una buena salida, iba poco a poco entrando en carrera, pero  en la segunda vuelta tuve dos caídas. Un revolcón tras un resbalón corriendo a pie, que  me hizo perder algo de tiempo, pero nada más. Y una caída en una bajada rápida, tras  pisar una raíz. Golpe fuerte en el hombro y DNF para mí. Parece que no hay nada roto,  aunque tengo mucho dolor. Espero recuperar rápido y estar lista pronto, para poder un  dorsal a la espalda lo antes posible”.  

Kevin Suárez tampoco encontró esas buenas sensaciones que tuvo la semana pasada en  Valencia. El cuerpo no respondió como quería y terminó en el puesto 34: “Pues no me  ha salido la carrera que quería, he salido bien y las primeras vueltas no han sido malas, pero el cuerpo no estaba como debería, me notaba muy cansado y cada vuelta he ido a 

menos. Creo que he acusado las últimas semanas entre entrenamientos, carreras y viajes.  Así que ahora toca recuperar bien estos días para volver a estar al 100%”.  

Si Lucía González está recuperada, el próximo miércoles 23 podríamos participar en el  Cx Herentals (Bélgica). En caso de que no sea así, nuestra siguiente participación pasaría  al sábado 26 en el Telenet Superprestige de Zolder y el domingo 27 en la Copa del Mundo  de Derdemonde. Como siempre atendiendo a las restricciones sanitarias por la pandemia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: