La Copa del Mundo de Namur no ha cumplido con el comienzo esperado para esta gira navideña

No era el arranque que deseábamos. La Copa del Mundo de Namur ya es dura de por sí, y este año lo ha sido por partida doble. Lucía González no ha completado la prueba después de dos caídas, en una de ellas se golpeó el hombro y el dolor no le permitía controlar bien la bicicleta. En las primeras examinaciones no parece haber ninguna fractura, pero González esperará a estar totalmente recuperada para volver a competir. Por otro lado, Kevin Suárez tampoco tuvo su mejor día. El cántabro acusó los esfuerzos de las últimas semanas y el cansancio no le dejó mantenerse en la línea que seguía hasta ahora.
Un fuerte golpe en el hombro que no le permitía agarrarse bien al manillar, Lucía González se vio obligada a bajarse de la bicicleta en Namur. No hay fracturas, pero todavía le queda ver el tiempo que necesitará para recuperarse: “No fue mi día hoy en Namur. Después de no hacer una buena salida, iba poco a poco entrando en carrera, pero en la segunda vuelta tuve dos caídas. Un revolcón tras un resbalón corriendo a pie, que me hizo perder algo de tiempo, pero nada más. Y una caída en una bajada rápida, tras pisar una raíz. Golpe fuerte en el hombro y DNF para mí. Parece que no hay nada roto, aunque tengo mucho dolor. Espero recuperar rápido y estar lista pronto, para poder un dorsal a la espalda lo antes posible”.
Kevin Suárez tampoco encontró esas buenas sensaciones que tuvo la semana pasada en Valencia. El cuerpo no respondió como quería y terminó en el puesto 34: “Pues no me ha salido la carrera que quería, he salido bien y las primeras vueltas no han sido malas, pero el cuerpo no estaba como debería, me notaba muy cansado y cada vuelta he ido a
menos. Creo que he acusado las últimas semanas entre entrenamientos, carreras y viajes. Así que ahora toca recuperar bien estos días para volver a estar al 100%”.
Si Lucía González está recuperada, el próximo miércoles 23 podríamos participar en el Cx Herentals (Bélgica). En caso de que no sea así, nuestra siguiente participación pasaría al sábado 26 en el Telenet Superprestige de Zolder y el domingo 27 en la Copa del Mundo de Derdemonde. Como siempre atendiendo a las restricciones sanitarias por la pandemia.