Noel Martín repetirá en 2021 como capitán de ruta del Vigo-Rías Baixas

La experiencia y la calidad de Noel Martín seguirán al servicio del Vigo-Rías Baixas en 2021.

El exprofesional abulense ha aceptado la oferta de renovación de la entidad presidida por José Luis Chamorro y volverá a ejercer de capitán de ruta del equipo flúor. Tras su primera temporada a las órdenes de Marcos Serrano, el estilo propuesto por el director deportiva de Chapela le ha cautivado.

“Lo que diferencia al Vigo-Rías Baixas de otros equipos es que sale a buscar la victoria en todas las carreras, sea cual sea. Siempre tenemos una estrategia definida y ante cualquier duda tomamos el control de la prueba y no nos escondemos. Lo tenemos claro y no estamos pendientes de lo que hacen lo demás”, afirma el ciclista de 31 años.

Con un amplio palmarés de victorias en la categoría Élite-Sub23, el corredor de El Arenal ha asumido en este 2020 el rol de escudero de Mauricio Moreira, ayudando al uruguayo a lograr triunfos como la general de la Volta a la Provincia de València: “Me he puesto a disposición del grupo y he hecho lo que ha necesitado en cada momento. Tanto yo como el equipo tenemos que estar satisfechos de la temporada realizada”.

A nivel individual, Martín se quedó a las puertas del podio en el Campeonato de España de contrarreloj élite, uno de los grandes objetivos de su calendario. “Aunque muchas de las carreras que más me gustaban y mejor me venían no se han podido celebrar por culpa de la pandemia, el balance en general es bueno. El equipo ha conseguido victorias y ha disputado todas las carreras a las que hemos ido”, comenta el cuarto clasificado en el Campeonato CRI disputado en Jaén.

El versátil ciclista castellanoleonés sí que ha subido al podio en otras especialidades durante los últimos meses: consiguió la victoria en la Vuelta a Madrid MTB Non Stop, se proclamó campeón autonómico en pista y obtuvo el subcampeonato de España de Eliminación.

Esta renovación es la sexta confirmada por el Vigo-Rías Baixas para la próxima campaña. Se une a las de Guillermo Mallo, Asier González, Jon Tena, Manuel Sampedro e Iñigo Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo