Quintana quiere ir al Giro 2021

El equipo Arkéa Samsic quiere participar en la próxima edición del Giro de Italia para lo que necesitará una invitación de RCS puesto que el conjunto francés sigue perteneciendo a la categoría ‘Pro Tour’.

Según informa La Gazzetta dello Sport, Nairo Quintana podría volver a participar en el Giro de Italia tras sus participaciones en 2014 y 2017. El equipo Arkéa – Samsic, tal y como recoge el diario italiano y medio oficial de la carrera, quiere estar en la gran ronda italiana, pero su problema es la necesidad de obtener una invitación por parte de RCS.

En 2021 siguen siendo 19 los equipos de la primera división con derecho a participar en el Giro junto con el Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel ganándose este derecho al ser mejor equipo ‘Pro Tour’ en 2020. Con este escenario, la organización de la ronda italiana solo dispone de dos invitaciones. Al igual que ocurrió el año pasado con Direct Energie, Alpecin Fenix podría renunciar al Giro, pero desde el equipo belga ya han confirmado su participación en las tres grandes.

Por lo tanto, el escenario se complica para RCS ya que lo normal sería entregar las dos invitaciones a alguno de los equipos italianos (Androni, Bardiani, Eolo-Kometa o Vini Zabú), pero la presencia de Nairo Quintana –ganador en 2014 y segundo en 2017– siempre va a ser positiva para la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo