Alpecin-Fenix estará en las tres grandes y Van der Poel empieza a definir su calendario

El equipo Alpecin – Fenix se ganó la clasificación para las carreras World Tour en 2021 al ser el mejor conjunto de la ‘segunda división’ durante la temporada pasada. Como consecuencia de ello, su gran estrella, Mathieu Van der Poel, podrá participar en todo tipo de carreras con el objetivo de debutar en una gran vuelta.

Según informa el diario belga Het Nieuwsblad, Van der Poel arrancará la temporada de carretera el 21 de febrero en el UAE Tour. Tras el paso por los Emiratos, el ciclista neerlandés tomará la salida en la París – Niza o en la Tirreno – Adriático, una decisión que tomará en función de los recorridos que presenten ambas pruebas. Ya finalizando el mes de marzo, Van der Poel estaría en Dwars door Vlaanderen para preparar el Tour de Flandes. Aún está en el aire su participación tanto en la París – Roubaix como en las Clásicas de las Ardenas.

Uno de los objetivos que tiene Mathieu Van der Poel para 2021 es la participación en una gran vuelta. El manager general del Alpecin-Fenix, Christoph Roodhooft, ha confirmado que el equipo estará presente en las tres grandes vueltas. La principal opción para Van der Poel, por la entidad de la carrera y la repercusión en los patrocinadores, es el Tour de Francia. Pero, durante la última semana las autoridades japonesas han establecido una cuarentena de 14 días para aquellos que participen en los Juegos Olímpicos haciendo imposible el doblete Tour y JJOO. Si la norma sigue vigente en julio y Van der Poel prima los JJOO, podríamos ver al genio neerlandés en la Vuelta a España.

1 pensamiento sobre “Alpecin-Fenix estará en las tres grandes y Van der Poel empieza a definir su calendario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: