Mikel Landa se pone como objetivo el Giro de Italia

Mikel Landa

Lo ha confirmado en una rueda de prensa virtual

Parece que Mikel Landa da como imposible asaltar el Tour de Francia. El corredor de Bahrain, después de volver a rozar el podio del Tour de Francia en 2020, ha decidido focalizar todos sus esfuerzos en poder llevarse la maglia rosa. Una carrera que por recorrido siempre le ha ido bastante bien, llegando a conseguir un podio allí en 2015.

El corredor vasco ya venía avisando desde el año pasado, que su última oportunidad de hacer algo grande en el Tour de Francia fue en 2020. Y es que un recorrido menos montañoso que el del año pasado y con la competencia de las nuevas generaciones y los Roglic, Ineos y Froome, parece que lo más sensato es declinarse por el Giro de Italia, que con un recorrido con más montaña parece que se le puede ajustar mucho mejor.

En el Giro de Italia le acompañará Pello Bilbao. Su compañero de equipo ya realizó en 2020 una magnífica actuación con un meritorio quinto puesto. Además, Mikel Landa ha desvelado que su debut en 2021 será en la Vuelta a Andalucía y que también estará en la Vuelta al País Vasco. Dos carreras que suele incluir en su calendario de manera muy habitual.

En cuanto al Tour de Francia, la intención de Landa pasa por estar allí también, pero con un distinto a luchar por la clasificación general, seguramente pensando más en la preparación de los Juegos Olímpicos que se disputarán unos días después de finalizar la Grande Boucle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: