Riccardo Riccó, de inyectarse sangre en mal estado a no querer vacunarse por «efectos negativos para la salud»

El italiano lanzó un mensaje en Facebook acerca de la vacuna

Ricardo Riccó vuelve a ser noticia de nuevo en el mundo del ciclismo. Si hace un mes el ciclista italiano fue sancionado de por vida por El Tribunal Nacional Antidopaje (TNA), hoy vuelve a ser Trending Topic por un comentario suyo sobre la vacuna. En él criticaba el hecho de que puedan obligarle a vacunarse contra la COVID – 19.

«Leo una marea de gente que dice que la vacuna tiene que ser obligatoria!!!! Pero bromeamos!!!! Yo hago lo que me da la gana de mi cuerpo, nadie me puede obligar a hacer algo que si tuviera efectos negativos en mi cuerpo a reponerme. Así que ustedes pónganse a inyectar no sé qué mierda, pero no le rompan la verga a la gente como yo que se ha informado muy bien (de médicos amigos) y que no se va a poner la puta vacuna» , escribía en el post.

Una opinión que, de no ser por su pasado con las inyecciones y el doping, no sería tan sonado. Y es que el que fue segundo clasificado del Giro de Italia 2008 (luego desposeído de aquel podio) tuvo un episodio cercano a la muerte por jugar con el doping. En febrero de 2011, Riccó fue ingresado en un hospital de Módena (norte de Italia) en estado grave, con fiebre alta e insuficiencia renal. El médico que le atendió aseguró que el corredor había admitido haberse hecho una autotransfusión de sangre conservada en el frigorífico durante 25 días, y que le pudo llevar a la tumba. Actualmente el ex-ciclista italiano se encuentra en las Islas Canarias como propietario de una heladería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: