Aplazada la Challenge de Mallorca

Los organizadores de la primera prueba del año en Europa han confirmado el aplazamiento de la carrera por razones sanitarias.

«La grave crisis sanitaria que vive la isla por causa de la COVID-19, la sitúa en fase 4 durante la cual no se permiten eventos deportivos con más de 50 personas lo que hace inviable el normal desarrollo de la carrera», así explicaba la organización el motivo del aplazamiento de la carrera prevista del 28 al 31 de enero.

Además, desde la organización aclaraban que: «A pesar del meticuloso protocolo de seguridad presentado por la organización, las autoridades sanitarias no han considerado posible la realización de la prueba ante las nuevas restricciones que entrarán en vigor desde el próximo martes 12 hasta el día 26 lo que deja a la organización sin capacidad de reacción una vez finalizado este periodo».

Por su parte, «el Comité Organizador de la prueba se pondrá en contacto con el Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) para solicitar a la UCI un cambio de fechas y poder organizar la carrera entre los días 13 y 16 de mayo«.

Manuel Hernández, director de la carrera, lamentaba «tener que tomar esta decisión, pero la situación actual nos obliga a realizar este ejercicio de responsabilidad que prioriza la salud de todos los componentes» y finalizaba afirmando que «pondremos todo nuestro empeño en celebrar los 30 años de la carrera como se merece».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: