Felipe Orts, a por su tercer nacional de ciclocross consecutivo en Torrelavega

El ciclista de Villajoyosa se erige un año más como claro favorito al título élite. En categoría sub23 masculina, Feijóo buscará revalidar corona ante una amplia nómina de candidatos.

Torrelavega (Cantabria) acoge del 8 al 10 de enero un Campeonato de España de Ciclocross 2021 al que Felipe Orts llega de nuevo como figura principal, máxime tras los buenos resultados cosechados por el alicantino en las últimas carreras disputadas en Bélgica, donde ha logrado algunos de sus mejores resultados de siempre.

La prueba élite masculina, que arrancará a las 13:30 horas del domingo, cerrará el Campeonato y contará, además de con el favoritismo de Orts, con la presencia de otros ilustres ciclocrossistas nacionales como Kevin Suárez, que llega tras cosechar buenas sensaciones en las últimas pruebas internacionales que ha disputado; Ismael Esteban, el último hombre capaz de derrotar a Orts en un nacional; o Mario Junquera, que ya fue quinto en la pasada edición del Campeonato de España y que continúa en progresión.

Orts, que llega tras conseguir su mejor resultado histórico en una carrera belga con el quinto puesto cosechado en Gullegem, asegura que se encuentra en muy buenas condiciones para buscar su tercer entorchado nacional élite. “Estoy muy bien. Estuve con anginas la semana pasada y he recuperado bien, el cuerpo reacciona bien entrenando; estoy como toca”.

El alicantino no esconde su vitola de favorito y asume ese rol con naturalidad y confianza: “Los últimos años he llegado parecido, como favorito, pero si eres favorito es por algo. No vale otra cosa que no sea ganar, pero es lo que hay”. En cuanto al circuito, Orts declara que “ya corrimos aquí el nacional de 2016, aunque habrá cambiado. Debe estar bastante trillado por las carreras de la semana pasada y las que se correrán antes de nosotros; estará bastante deshecho, pero es para todos igual”.

Categoría sub23

La categoría sub23 masculina volverá a ser un año más una de las más emocionantes y esperadas. El gallego Iván Feijóo defiende maillot rojigualdo ante su gran rival en las últimas ediciones, el catalán Jofre Cullell; dos ciclistas que compaginan ciclocross y BTT y que este año tendrán también en el actual campeón de España junior, Igor Arrieta, a uno de sus principales rivales. Otros que estarán en la batalla por el podio a buen seguro serán Gonzalo Inguanzo y Xabier Murias, plata y bronce en 2020. La cita sub23 masculina se disputará el domingo a las 9:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: