Marc Madiot ataca a Jorge Mendes por su entrada en el mundo del ciclismo

El director de Groupama – FDJ no quiere ningún corredor de Jorge Mendes en su equipo

Hace unas semanas aparecía la noticia de que Jorge Mendes, representante muy conocido en el mundo del fútbol, entraba en el ciclismo al hacerse el representante de Joao Almedia y Rubén Guerreiro. Una noticia que no ha gustado mucho a Marc Madiot que, en una entrevista en la radio francesa RMC, ha querido dar su punto de vista muy crítico.  «Sería catastrófico si Mendes y otros agente buscan llevar el mercado de fichajes del ciclismo al estilo del fútbol», explicaba. 

Y es que el miedo de Madiot pasa porque en el mundo del ciclismo dejen de cumplirse los contratos como se hace hasta ahora, y empiecen a entrar en juego las cláusulas de rescisión tan típicas en el mundo del fútbol. «No quiero el sistema de fútbol», dijo Madiot. “El sistema de agentes en el fútbol, ​​¿qué es eso? Es tener una cartera de jugadores y hacer que se muevan con la mayor frecuencia posible para ir al banco con la mayor frecuencia posible«, comentaba.

“Ellos juegan en una burbuja financiera en expansión. ¿Dónde está el fútbol ahora mismo con esa burbuja financiera, con todo lo que está pasando en este momento con COVID? Están mirando al abismo. ¿Y queremos que personas como Mendes entren en bicicleta? No quiero a Mendes en bicicleta. Puede quedarse en Portugal con sus futbolistas «.

«El mercado de fichajes del ciclismo opera de una manera diferente al fútbol, ​​donde los jugadores comúnmente son canjeados por tarifas multimillonarias mientras aún están bajo contrato. Si bien la ‘sentencia Bosman’ permite a los jugadores agotar sus contratos y mudarse sin que se pague una tarifa, los contratos a largo plazo se negocian comúnmente para que el club pueda cobrar una tarifa si el jugador busca irse»

Y es que Madiot sigue creyendo en el sistema actual donde los contratos están para cumplirse, salvo casos muy excepcionales como las rescisiones de contrato de Tom Dumoulin y Marc Hirschi en Sunweb. «En el ciclismo, a pesar de las raras discrepancias, los ciclistas reciben contratos a corto plazo y no se consideran «en el mercado» hasta que se acercan al final de ellos, momento en el que continúan sin que el dinero cambie de manos entre equipos. Por supuesto que ya tenemos agentes en el ciclismo, pero hay un elemento extremadamente importante en el ciclismo, que es que un contrato tiene una duración fija y se respeta la duración del contrato”, dijo Madiot.

Eso significa que si un piloto firma conmigo por dos años, lo hace por dos años. Al final de eso, él es libre y yo soy libre. Si tengo 10 euros, gasto 10 euros; no apuesto a los cinco euros que podría ganar con la reventa de un corredor «, continuaba explicando el francés que no quiere ningún tipo de especulación.

Para terminar, el director francés confirmó que nunca firmará a un corredor con representante proveniente del fútbol. «Si Mendes es el agente de Almeida, entonces Almeida nunca vendrá a mi equipo«, concluía Madiot.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: