El Río Miera-Cantabria Deporte volverá a ser Continental UCI en 2021

Foto: Ibai Otaola

Por segunda temporada consecutiva en su historia, el Club Ciclista Meruelo estará en el escalón más alto del ciclismo femenino. Y es que en el mediodía de hoy, la UCI ha aceptado la solicitud de la estructura cántabra para competir como Continental UCI durante la temporada 2021.

Así pues, el Río Miera-Cantabria Deporte competirá nuevamente a nivel internacional en la nueva campaña que comienza, y llevará el nombre de la Región de Cantabria por toda España y varios países más de Europa en un ambicioso calendario que comenzará el próximo mes de febrero y llevará al cuadro cántabro a compartir pelotón con las mejores ciclistas del mundo.

La escuadra contará con 12 ciclistas en la plantilla, capitaneada de nuevo por Aida Nuño, y si la situación sanitaria lo permite hará su debut en la Vueta CV Féminas (1.1) el próximo 7 de febrero. Un primer test para tomar ritmo y calibrar sensaciones en una primera mitad de temporada donde el objetivo será la Vuelta a Burgos. Además, el equipo tiene ya confirmadas varias incursiones en Francia y también trabaja en visitar otros puntos de Europa.

Rober San Emeterio: “Estamos satisfechos porque el trabajo de 2020 y el de todos estos años atrás sigue dando su fruto. Esperamos que este 2021 sea el año que no pudo ser el pasado debido a la situación sanitaria. Y tenemos que dar las gracias al Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Meruelo, a Río Miera y a todos los demás patrocinadores y colaboradores del equipo, que son los que nos ayudan a seguir creciendo y siendo vehículo de promoción de nuestra tierra por cada vez más lugares de Europa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: