Sara Bonillo: «La Copa de España me motivó muchísimo para la temporada»

Hablamos con Sara Bonillo, campeona de España de Ciclocross en categoría Sub 23. A la ciclista del Teika UCI Team le preguntaremos por el Campeonato de España de Ciclocross en Torrelavega, por esta temporada tan rara, sabremos cuáles serán sus siguientes pasos y mucho más.

Adrián GB: Enhorabuena por ese campeonato de España Sub – 23, ¿Cómo fue la carrera?

Sara Bonillo: Disfruté muchísimo ya que estuvimos Sofía y yo peleando toda la carrera por el oro. Al final me lo pude llevar yo así que acabé muy contenta.

AGB: ¿Cuánta influencia tuvo el estado del circuito en el desarrollo de la carrera? ¿Crees que te pudo beneficiar?

SB: El circuito estuvo muy embarrado y había muchas zonas para patear, pero creo que me benefició bastante.

AGB: El final estuvo muy apretado entre Sofía Rodríguez y tú, ¿Fue muy difícil batirla? ¿Confiabas en que pudieses ganar o te generaba dudas?

SB: La verdad es que Sofía no me lo puso nada fácil porque estuvimos peleando toda la carrera. Es cierto que en la última vuelta la pude sacar unos segundos, pero en la penúltima curva tuve caída y por eso entramos al sprint.

AGB: Con 19 años es tu segunda temporada como Sub 23, ¿Qué supone este título para ti?

SB: Está es mi segunda temporada como sub 23 y conseguir este título me satisface mucho. Es un sueño que llevaba persiguiendo desde que empecé en el ciclismo y por fin lo he hecho realidad. Me ha costado mucho trabajo, pero quién algo quiere algo le cuesta. Muy contenta y motivada para seguir creciendo como ciclista.

AGB: Durante la Copa de España ya fuiste la primera ciclista sub 23, ¿Crees que esta temporada has dado un paso adelante?

SB: Si. En esta temporada he conseguido la Copa de España en la categoría sub 23 y, además, he sido tercera en la general élite así que creo que hemos dado un paso hacía adelante importante. Este año la Copa de España se celebró en Sueca, mi ciudad, y salí a por todas porque mi objetivo era disfrutar de todas las carreras que se pudiesen correr. En un año tan complicado como este no se sabía lo que podía pasar. Conseguí la primera victoria en la Copa de España y eso me motivo muchísimo para las siguientes pruebas.

AGB: ¿Cómo te has encontrado esta temporada? ¿Sientes una mayor adaptación a la categoría?

SB: La verdad es que me he encontrado mejor de lo esperado. Ha sido un año muy difícil por culpa del Covid-19, pero la valoración es muy positiva ya que hemos dado un paso hacía adelante respecto al año pasado.

AGB: Y a partir de ahora, ¿Cuáles son tus planes? ¿En qué carreras estarás?

SB: Me gustaría ir a correr alguna carrera más durante este mes de enero, pero eso ya no depende de mí sino del seleccionador nacional.

AGB: Imagino que el gran objetivo será el mundial, ¿no?

SB: Me encantaría repetir esa experiencia de competir en un mundial. El año pasado me estrené en un mundial y este año me gustaría estar en Bélgica para enfrentarme a las mejores de mi edad.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 15 de enero («Iván Feijóo y Sara Bonillo, Campeones de España de CX Sub 23» – 15/01/21 – P3T5) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: