Iván Feijóo: «Llegué muy bien a la Copa del Mundo de Tábor e hice un podio histórico»

Hablamos con el Campeón de España de Ciclocross en categoría Sub 23. En Torrelavega, Iván Feijóo lograba su tercer campeonato de España de manera consecutiva así que nos contará cómo fue la carrera y cómo lo vivió. Además, le preguntaremos por la temporada en general, el futuro más inmediato y mucho más.

Adrián GB: Enhorabuena por ese tercer campeonato de España consecutivo, ¿Cómo fue la carrera?

Iván Feijóo: El día estaba húmedo y desde la vuelta de reconocimiento sabía que iba a ser una carrera mi técnica, de no cometer fallos. Desde salida nos fuimos Jofre (Cullel), mi rival habitual, y yo, pusimos distancia con el tercero y nos íbamos vigilando. En la última vuelta él tuvo un pequeño fallo y pude aprovechar el tramo de arena que se me daba un poquito mejor.

AGB: Una carrera donde Jofre Cullel no te lo puso fácil, ¿Qué sensaciones tenías en carrera?

IF: La verdad es que Jofre es peligroso, pero me encontraba bien de piernas, tenía un buen día y sabía que en la arena estaba mi oportunidad. Quedaba poco de cara a meta, lo había probado en varias ocasiones y sabía que salía con unos segundos de ventaja. Lo iba a probar ahí en la última vuelta, pero también me pude beneficiar del falló que tuvo él

AGB: El estado del circuito fue una de las claves durante el fin de semana, ¿Crees que te pudo beneficiar o lo preferías en otro estado?

IF: Este circuito era un poco más largo y el estado condiciona mucho porque si tienes una avería nada más pasar el box puedes perder la carrera. Había mucho barro y se notaba que íbamos con algo más de cuidado en algunas zonas.

AGB: En España tan solo habías competido en Sueca donde fuiste segundo tras Felipe Orts, ¿Cómo llegabas a este Campeonato? ¿Pensabas que podías tener un punto más que el resto de los rivales?

IF: En España corrí en Sueca a principio de temporada y alguna prueba en Galicia. No me podía quedar con las sensaciones de España. Corrí mucho calendario internacional que es donde cogí las sensaciones.

AGB: Entre las carreras internacionales encontramos resultados muy dispares y posiciones bastante buenas ya en la categoría Elite. ¿Sientes que cada año vas dando un paso adelante? ¿Cómo de importarte es el equipo en esa proyección?

IF: Para mí, en mi último año como sub 23, era muy importante. Llegué muy bien a la Copa del Mundo de Tábor donde hice un podio histórico. Después se fueron suspendiendo las siguientes pruebas y ha tocado correr con los élite. De cara al año que viene tengo margen de mejora.

AGB: La suspensión de pruebas en categoría sub 23 y la obligación a competir con los élite, ¿ha sido positiva o negativa?

IF: Siempre es positivo correr con los que estarás, en mi caso, el próximo año, pero son carreras muy distintas. En sub 23 son carreras mucho más locas. Por ejemplo, ahora que vamos al mundial no sabemos como estaremos los sub 23.

AGB: Y a partir de ahora, ¿Cuáles son tus planes? ¿En qué carreras estarás?

IF: Estamos incidiendo en el entrenamiento en arena y la carrera a pie porque va a ser un mundial atípico. Eso sí, el circuito va a ser impresionante.

AGB: ¿Qué esperas del mundial?

IF: Las sensaciones son muy buenas, pero es un tipo de circuito en el que están muy curtidos los belgas y los holandeses. Lograr un top ten sería lo mejor, pero con las sensaciones que tengo y el entrenamiento que haremos espero mejorar el resultado del año pasado.

AGB: Por último, ¿Qué tal van los estudios?

IF: De momento estoy en cuarto de medicina. Voy a curso por año, pero es muy difícil porque ahora estoy en temporada de exámenes y donde tengo que trabajar mucho para llegar al mundial. Conlleva mucho sacrificio, pero me gustan las dos cosas.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 15 de enero («Iván Feijóo y Sara Bonillo, Campeones de España de CX Sub 23» – 15/01/21 – P3T5) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: