La Clàssica Comunitat Valenciana abre la temporada para Caja Rural – Seguros RGA

Después del duro trabajo de pretemporada, el nuevo curso echa a rodar para Caja Rural-Seguros RGA en la Clàssica Comunitat Valenciana, prueba que vuelve al calendario tras dieciséis años de ausencia.

El menú está compuesto de 150 kilómetros entre La Nucía y Valencia, con una participación de mucho nivel en lo que será el primer test para todos los corredores.

Se prevé un inicio de carrera explosivo con la subida al Coll de Rates en los primeros kilómetros, lo que ayudará a la formación de una escapada que será protagonista. Sin embargo, cuando se supere el kilómetro sesenta, la carretera dejará atrás el desnivel para ofrecer un tramo final totalmente llano favorable a los hombres rápidos.

Para este primer envite, la formación verde presenta un ‘siete’ formado por un debutante como Jon Barrenetxea, acompañado por Sergio Martín, Héctor Sáez, Oier Lazkano, Aritz Bagües, David González y Jonathan Lastra.

José Miguel Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Está siendo un inicio de año algo extraño con el aplazamiento de algunas carreras, pero que podamos empezar en la Clàssica Comunitat Valenciana va a dar mucha tranquilidad para lo que venga después. Hay que felicitar tanto a Toni Molina como al resto de la organización por el esfuerzo que han hecho por sacarla adelante. Hemos hecho un bloque en torno a David, que le pueda arropar bien y le pueda echar una mano en el tramo final ya que se prevé llegada al sprint. Aspiramos a ganar, hay que pensar que se puede hacer. David es un corredor que está progresando y se le están empezando a dar galones y sabemos que va a demostrar todo lo que tiene”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: