Dylan Groenewegen, bajo protección policial, por continuas amenazas

Dylan Groenewegen ganando la Omloop

El corredor holandés ha denunciado las continuas amenazas que está sufriendo

Dylan Groenewegen ha roto su silencio por lo que está pasando tras ser el causante del grave accidente con Fabio Jakobsen. El corredor de Jumbo – Visma confiesa a Wielerflits sufrir repetidas amenazas que le han visto obligado a estar bajo protección policial. Un miedo que, como relata en la entrevista, le ha empezado a traer estragos psicológicos.

Hubo amenazas tan concretas y serias que llamamos a la policía unos días después del accidente”, explica Groenewegen. “Los siguientes días y semanas la policía vigiló nuestra puerta. Ya no podíamos salir de casa espontáneamente. Si quería salir un momento, había un oficial a mi lado para que no pasara nada”.

Recibimos cartas escritas a mano por correo, que incluso incluían una soga en la que podíamos colgar a nuestro pequeño más tarde. Cuando lees ese mensaje y ves ese trozo de cuerda, te sorprende. Ese fue el factor decisivo para mí de que no pudiera seguir así”.

E“fui a la policía y lo denuncié. La policía inmediatamente tomó medidas después de ver esas cartas. Eso refleja la gravedad de esas amenazas. Por supuesto que eso te afecta. ¿Qué pasó aquí? ¿Cómo es esto posible? ¿En qué mundo enfermo vivimos? Las cosas más locas pasan por tu cabeza. Levantarse de la cama por la mañana fue todo un desafío en ese momento”.

“Al principio realmente tienes un shock en tu cuerpo. Tenemos una alarma en nuestra casa y justamente en ese periodo dejó de funcionar. Entonces empiezas a pensar en las cosas más locas. También hemos tenido una falsa alarma algunas veces, luego te asustas”.

 “también recuerdo que una noche cenamos con mis padres. En la calle había un coche detrás de nosotros. Comenzó a hacer señales y se dirigió en diagonal detrás de nosotros. Al final nos adelantó en un camino donde eso era realmente imposible. Entonces entra el pánico. Momentos después gira a la derecha y no pasa nada. Empiezas a imaginar cosas que no existen en absoluto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: