Wilco Kelderman habla del accidente

El corredor de Bora Hansgrohe confiesa cómo vivió el accidente


Noticia muy impactante con la que nos levantamos hace dos semanas. Varios corredores de Bora Hansgrohe habían sido atropellados en uno de sus primeros días de pretemporada, y tres de ellos, donde se encontraba Wilco Kelderman, fueron hospitalizados.

Después de varios días de pruebas y observación los tres corredores ya están fuera del hospital y haciendo vida normal con el equipo. Aunque el susto permanezca latente.

En una entrevista exclusiva de cyclingnews con Wilco Kelderman, el holandés ha querido hablar de cómo lo vivió en primera persona. «De hecho, puedo recordar todo. Fue realmente una mierda. Llevábamos unas cinco horas de entrenamiento y queríamos llegar a las seis, así que un pequeño grupo de nosotros nos fuimos por una gran carretera recta. Y de repente, en un momento, se cruzó un gran SUV Mercedes. No se detuvo en y simplemente arrolló nuestro grupo «, dijo el holandés.

«Lo vi venir, pero ni siquiera pude frenar. Estaba asustado y fue tan rápido. De repente, estaba en el suelo y era un gran desastre. El conductor acababa de llegar a un ceda el paso en un cruce y no se detuvo, quería cruzar, pero no era posible y simplemente chocó con nosotros», continuaba el relato Wilco Kelderman.

«No creo que la arrestaran, pero estaba muy estresada. Fue su culpa, pero no sé qué decir. La policía vino y lo escribió todo al día siguiente. No sé cómo irá en las próximas semanas, pero dio mucho miedo «.

Kelderman fue el primero en salir del hospital, pero su estado no mejoraba en el hotel, y finalmente, tuvo que regresar para que le hicieran más pruebas.

«De hecho, volví al hotel y me di una ducha porque al principio no estaba tan mal, pero luego pensamos que deberíamos hacer una revisión en el hospital y tuve una conmoción cerebral. Nos hicieron una tomografía computarizada y luego me diagnosticaron que tuve una fractura de cuello «, dijo. 

«Tuve uno hace dos años y pensé, ‘ah joder, no otra vez’. Ni otras seis semanas con un collarín. Ese momento fue realmente frustrante pero el cuello ha estado mucho mejor. Si vieras el accidente con el auto, podría haber sido mucho peor. Estoy feliz de que nadie haya tenido grandes problemas «, terminaba el holandés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: