Mathieu Van Der Poel se lleva su cuarto Mundial de Ciclocross

El holandés aprovechó un pinchazo de Wout Van Aert en la segunda vuelta

Pasarán los años y, Van Aert y Van Der Poel seguirán demostrando que son los mejores ciclocrosser del mundo. Ha tenido que llegar en Oostende, Bélgica, el Mundial que consiguiese desempatar el palmarés de ambos. Con tres Mundiales cada uno se presentaban a esta cita como el duelo definitivo para ver quién es el nuevo rey de la tierra.

Como era previsible, Wout Van Aert tomaría la iniciativa en los primeros compases de la carrera. La tierra y el puente (21% de pendiente) le favorecían al belga y sabía que tenía que hacer diferencias.  Así pasó, Van Aert se escapó en solitario dejando a unos pocos segundos de diferencia a Van Der Poel. El cual estaba un poco nervioso con esta situación de carrera, lo que ha llevado a cometer un error en la playa y otro más grave en la tierra con una caída durante el descenso.

Se ponían las cosas muy difíciles para el holandés que venía cómo tenía que recortar 12 segundos con Van Aert en un terreno que no es el mejor para él. Afortunadamente para Van Der Poel en la vuelta tres del circuito, Van Aert ha sufrido un pinchazo en su rueda delantera, lo que le ha permitido alcanzarle y sobrepasarle a pocos metros de boxes. Aqu ha comenzado una nueva carrera.

Con Van Aert persiguiendo a Van Der Poel, el holandés no ha dado respiro al belga y ha ido incrementando la ventaja poco a poco respecto a su rival. Van Aert veía cómo se le estaba yendo la carrera poco a poco, y de los nervios ha cometido algún pequeño fallo en la arena que le ha impedido conseguir alcanzar a Van Der Poel. De este modo el holandés logra su cuarto título Mundial en esta disciplina.

Por detrás de este duelo, en la lucha del podio ha habido una impresionante batalla entre Aerts y Pidcock. El británico no ha comenzado bien la carrera. Ha entrado frío y ha tenido que remontar poco a poco al belga Aerts, al que consiguió alcanzar en la cuarta vuelta. Aunque finalmente, y tras este esfuerzo titánico, el podio fue para Aerts.

1 pensamiento sobre “Mathieu Van Der Poel se lleva su cuarto Mundial de Ciclocross

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: