Filippo Ganna demuestra que es un extraterrestre

Filippo Ganna 4ª etapa Etoile de Besseges

Exhibición total de Filippo Ganna

Etapa estilo clásica la que hemos visto este sábado en la Etoile de Besseges. Un soberbio Filippo Ganna ha demostrado que fue el mejor de inicio a fin en el día de hoy. El italiano se metió en la escapada con otros cuatro corredores y le ganó el pulso a un pelotón que no fue capaz de recortarle tiempo a la locomotora.

Ganna no solo ha demostrado que tiene una piernas privilegiadas, si no que además tácticamente sabe muy bien leer la carrera. El corredor de INEOS – Grenadiers supo aguantar el momento perfecto para atacar y llevarse la victoria de etapa. Y es que a pesar de que llegó a estar prácticamente neutralizado a falta de 20 kilómetros por el pelotón, un ataque de  EF – Nippo y Direct Energy ayudó a que la fuga pudiese sobrevivir hasta el final.

Direct – Energie intentó mover la carrera con ataques en solitario en alguno de los repechos previos a la meta. De este modo Consiguieron unirse a la fuga dos Direct – Energi con dos EF – Nippo. La carrera se ponía patas arriba y el pelotón comenzó a fracturarse en mil pedazos. El descontrol fue total, y Lotto Soudal, equipo del líder, se vio obligado a ponerse al frente en busca de controlar la carrera. Algo que no acabó consiguiendo.

Y así entre tiras y aflojas llegamos a los últimos kilómetros  donde Filippo Ganna, que parecía que no tenía nada que hacer en el último kilómetro de la etapa, decidió marcharse en solitario atacando en el llano. El italiano empezó a abrir hueco respecto a sus compañeros de fuga a más de 8 kilómetros. Un ataque que le sirvió para afrontar con tranquilidad el útimo kilómetro de la etapa.

Egan Bernal a más de 3 minutos

La nota sorprendente de este sábado es cómo llegaba Egan Bernal a meta. El colombiano entraba a más de 3 minutos. Sin rasguños, ni evidencias de ninguna caída, lo que tranquiliza mucho a sus seguidores. Pero con la sensación de que el colombiano sigue recuperándose poco a poco de esa lesión de espalda.

 

1 pensamiento sobre “Filippo Ganna demuestra que es un extraterrestre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: