La Strade Bianche y la Tirreno-Adriático, primeros compromisos dentro de la categoría WorldTour

Foto: Atila Madrona

El salto a la categoría ProTeam lo avala. La estructura profesional de la Fundación Contador afrontará en este 2021 sus primeros compromisos deportivos en la máxima categoría del deporte ciclista: el WorldTour. Ambos llegaran en el mes de marzo.

El primero será la Strade Bianche. La icónica carrera italiana, creada en 2007, se celebrará el sábado 6 de marzo y su sinuoso trazado de 184 kilómetros incluye 63 de sectores sin pavimentar en los que los ciclistas tendrán que gestionar varias subidas de entidad en un intenso recorrido que concluye en la espectacular Piazza del Campo de Siena.

Unos días después, el miércoles 10 de marzo, arrancará en Lido di Camaiore una nueva edición de la Tirreno-Adriático. La primera edición de esta prueba se remonta a 1966 y en su palmarés se encuentran muchos de los grandes nombres de este deporte.

La carrera de los dos mares, que presenta varias etapas de perfil quebrado, tendrá su etapa reina el sábado 13 con un final de Prati di Tivo y concluirá con una contrarreloj individual de 11,1 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

El EOLO-KOMETA Cycling Team tomará parte en ambas pruebas después de haber recibido una invitación por parte de la organización en la misma jornada que se concretaba la wildcard para tomar parte, en mayo, en el próximo Giro de Italia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: