Todo lo que tiene que ocurrir para que Van Der Poel esté en la Omloop

Tendrá que tener dos pcr negativa a 6 y 3 días previos a la carrera

La noticia negativa del día ha sido el abandono de Alpecin – Fénix del UAE Tour por el positivo por covid de un miembro del staff del equipo alemán. Esto les ha obligado abandonar la carrera y ahora se encuentran pasando más pruebas que descarten un brote en el equipo.

El abandono abre las puertas a Mathieu Van Der Poel de estar el sábado en la Omloop Het Nieuwsblad. Una carrera que a priori no iba a disputar al estar en el UAE Tour.

Pero no será fácil que pueda conseguir estar en la salida de la clásica belga el sábado. El protocolo covid le obliga a tener dos pcr negativas a 6 y 3 días de la carrera. Es decir, el domingo (ya la tuvo) y el miércoles (prueba a la que se someterá ahora).

Pero las pcr no serán las únicas barreras que tendrá que superar el holandés. Bélgica le obligará a pasar otro test rápido el viernes (día que llegará). Aunque el trámite más duro pasa por convencer a los Emiratos Árabes Unidos de poder salir del país sin pasar la cuarentena preventiva por haber estado en contacto con un positivo covid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo