Chris Froome: «Cada vez estoy mejor en el UAE Tour»

Chris Froome, vestido de Israel Start Up

El británico habló tras otra etapa de montaña donde perdió 1:42

Chris Froome sigue su preparación en este UAE Tour. El británico, como era de esperar tras su reaparición en el 2020, no está pudiendo competir con los mejores. El primer día fue pillado en un abanico donde perdió 8 minutos. En la crono volvío a dejarse casi 2 minutos con Filippo Ganna, y en los finales de montaña se ha vuelto a quedar antes de los primeros ataques.

Aún así el cuatro veces campeón del Tour, que justo esta semana hablaba de seguir soñando con el quinto Tour, no pierde la esperanza. «En el final traté de aguantar en el pelotón el mayor tiempo posible, usarlo como preparación para las próximas carreras y ponerme a prueba un poco, además de posicionar a Ben Hermans [que terminó noveno en la etapa] para el final«, explicaba Froome en meta.

«En general, fue un día bastante bueno para nosotros. Para mí, personalmente, me siento cada vez mejor a medida que avanza la carrera. Creo que definitivamente necesito más de estas etapas de carrera, pero es de esperar que las cosas vayan mejorando«, terminaba.

Es cierto que Froome en su etapa en Sky, cuando mejor era su rendimiento, no destacaba en el inicio de temporada. De hecho sus mejores puestos comenzaban a partir del Criterium Du Dauphiné, donde encontraba el pico de forma de cara al Tour de Francia. Veremos si ahora, y a pesar de que es evidente que no está en su mejor momento, está siguiendo un plan similar al de entonces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: