Stefano Zannatta, director del Kometa: «Lucharemos por ganar una etapa en el Giro»

Este miércoles 24 de febrero por la tarde se presentó el recorrido del Giro de Italia 2021, una prueba que se disputará entre el 8 y el 30 de mayo y en la que tomará parte por primera vez el EOLO-KOMETA Cycling Team.

La Corsa Rosa, como ya se había anunciado semanas atrás, tendrá su Grande Partenza en el Piemonte con tres etapas en esta región. La salida tendrá lugar en Turín, con una crono individual de 9 kilómetros, y otra jornada contrarreloj será la que cierre esta edición, 29,4 kilómetros entre Segano y Milán.

Entre medias, sobre un trazado total de 3.450 kilómetros, una propuesta variada en cuanto a orografías, con varias jornadas de gran exigencia montañosa y una semana final especialmente dura. El paso por Las Marcas y los Abruzzos comenzaran a seleccionar la prueba. Entre el sábado 22, decimocuarta etapa con llegada al Monte Zoncolan, y la crono final, ocho jornadas muy duras con cuatro finales en alto (Zoncolan, 14ª etapa; Sega di Ala, 17ª; Alpe di Mera, 19ª; y Alpe Motta, 20º) y otra jornada de alta montaña y más de 5.500 metros de desnivel acumulado con llegada a Cortina d´Ampezzo (16ª).

“El Giro siempre es el Giro. Lo esperamos con muchas ganas, con mucho entusiasmo. El Giro es una carrera siempre muy importante para los italianos, tiene una larga historia y forma parte de la historia del ciclismo: ya estar presente en esta etapa es gran motivo de orgullo para todos. Para un ciclista, para un director, para un mecánico y sobre todo para los patrocinadores. Como siempre, el recorrido es difícil de interpretar, no se puede dar nada por sentado y el territorio italiano es muy variado: tenemos carreteras estrechas, pequeños pueblos, muchas montañas…”, explica Stefano Zannatta. El director del EOLO-KOMETA es un gran conocedor de la prueba: ha disputado nueve ediciones de la carrera como corredor, apoyando a Gianni Bugno en su victoria en 1990, y como director del Liquigas ha logrado los triunfos en a general de Danilo di Luca (2007) e Ivan Basso (2010).

“Nunca puedes permitirte rodar tranquilo en medio del grupo: tienes que tener en cuenta todo, mantener la atención alta desde el primer día, con esta corta etapa contrarreloj que ya puede marcar diferencias que pueden pesar al final del Giro. Como siempre, la última semana será la más difícil, con la llegada al Zoncolan y al Alpe di Mera. Son subidas importantes. Y no podemos olvidarnos de la etapa con final en Cortina, con todos los puertos de los Dolomitas que hay antes”, añade Zanatta.

Cuestionado sobre las expectativas del EOLO-KOMETA Cycling Team de cara a su primera participación en el Giro de Italia, el técnico del Véneto destaca: “Creo que lo mínimo que podemos hacer es intentar ganar una etapa, mirando bien los recorridos y estudiando cada jornada con detenimiento para encontrar a los corredores adecuados. Creo que hay muchas posibilidades de causar una buena impresión y de hacernos merecedores de esta invitación de los organizadores. Hay muchas etapas intermedias en las que los que quieran lucirse pueden hacerlo. Y nosotros tenemos que estar entre ellos. Nuestro deber será el de darle la razón a la elección de los organizadores y dar una buena imagen del equipo trabajando al máximo e intentando llevar a nuestros corredores a ganar una etapa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: