Sara Martín debuta con Movistar Team en Bélgica

Foto: PhotoGomezSport

Uno de los grandes fichajes de Movistar Team durante esta temporada ha sido Sara Martín. La burgalesa viene apretando fuerte desde abajo y este martes debutará con el equipo español.

Sara Martín es el gran nombre español de la alineación que presenta Movistar Team en Le Samyn. Además, el equipo español se presenta con Emma Norsgaard, segunda en la Omloop del pasado sábado, Aude Biannic, Alicia González, Jelena Eric y Alba Teruel.

Tras debutar en el Omloop Het Nieuwsblad, el equipo femenino de Movistar Team permanece en suelo belga para disputar Le Samyn, prueba valona de longitud breve (apenas 92,5 kilómetros, con un circuito final alrededor de la localidad de Dour), pero muy exigente al transitar por numerosos tramos de adoquín. Una carrera que, al subir de categoría en 2021 (pasa a ser 1.1), acogerá a gran parte del pelotón World Tour.

Los sectores de pavé son cinco, categorizados según su dureza: Rue du Vert Pignon (*, 1400m), Côte de la Roquette (**, 500m), Chemin de Wihéries (***, 400m), Côte des Nonettes (***, 300m) y Rue de Belle Vue (***, 500m). La ubicación de ésta última, a 4 km de cada paso por la meta de Dour, puede resultar decisiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: