Van Der Poel habla de cómo vivió los kilómetros finales con el manillar roto

Mathieu Van Der Poel en Le Samyn

El holandés contento de la victoria de su compañero

Día raro para Mathieu Van Der Poel. El holandés estaba observado por todo el mundo ante cualquier movimineto. Tanto que cada vez que demarraba, Senechal de Deceuninck – Quick Step se pegaba a su rueda. Así hasta el último tramo adoquinado, donde el manillar de Van Der Poel se rompió.

«La verdad es que todavía me siento muy bien. Pero como se me rompió el manillar, no pude darle más potencia. Sucedió en ese largo tramo de adoquines. Ya no podía hacer lo mío y dejar que el equipo supiera que íbamos a correr por Tim. Hice todo lo que pude para paralizar al pequeño grupo de cabeza. Me alegro de que Tim haya podido ganar. Rápidamente me di cuenta de que estaba muy bien hoy. Por eso le dije que reaccionaría a todo y que debía centrarse en el sprint»

«Fue un poco incómodo lanzar a mi compañero con el manillar roto, pero no había otra manera. Con un manillar normal, por supuesto que iría mejor. Estoy muy satisfecho con mi carrera. Fue una pena el fallo del equipo. No nos quedaba ningún refuerzo para esprintar, así que no tenía sentido ir con ese grupo hasta la meta. Pero la forma es buena. Mucho mejor que el año pasado cuando fui a la Strade. Me siento más fresco y mi estado de forma desde el ciclocross me ayudará. El mal tiempo del sábado no es muy bueno para mí. Cuando está seco, es un poco más técnico en la grava«.

Por su parte, Tim Merlier, ganador en el día de hoy ha querido agradecer todo el trabajo a Van Der Poel.  «En el autobús dijimos que hoy sería nuestro día. Lo fue, trabajamos muy bien juntos. Tenemos muchos corredores importantes como Mathieu van Der Poel y Jasper Philipsen, y estoy contento de haber podido ganar hoy. Mathieu quería hacer algo más, pero dijo que tenía problemas con el manillar. Por eso corrió en función de mí, porque no podía esprintar. Jasper también dijo que no se sentía al 100%, así que hoy me tocaba a mí. Estoy contento de conseguir la victoria para nuestro equipo«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: