Gianni Savio no renuncia a su plaza al Giro y recurre al MPCC

Gianni Savio

El director italiano ha pedido ayuda al Movimiento Por un Ciclismo Creíble en busca de una plaza para el Giro de Italia

Las invitaciones para el Giro de Italia 2021 sigue trayendo cola. Gianni Savio, director del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, vuelve a la carga buscando que RCS, organizador del Giro, recapacite con su decisión y cambie de opinión. Para ello ha escrito una carta al MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble) en la que justifica por qué deben ser ellos los que estén en la 104ª edición de la Corsa Rosa.

«¿Es creíble un ciclismo que no tenga en cuenta los principios éticos deportivos?. Para nosotros: no, pero para los organizadores del Giro de Italia, obviamente sí”, reclama Gianni Savio haciendo referencia al positivo que tuvo Vini Zabu en la edición anterior.

En su carta, a la que Savio adjuntó otra previamente enviada a la UCI, pide que «compruebe los resultados obtenidos en los últimos cuatro años por nuestro equipo, que fue absolutamente superior al resto de formaciones a las que RCS Sport ha concedido la invitación. fuimos el mejor equipo profesional italiano a nivel internacional tanto en el UCI World Ranking, en el UCI Europe Tour y en la clasificación nacional italiana, que ganamos durante tres temporadas consecutivas -2017, 2018, 2019- y en la que el año pasado sólo fuimos superados por los UAE, un equipo de categoría World Tour”.

Savio continua asegurando que él y su equipo vieron con buenos ojos la decisión de la UCI de aceptar “una invitación más para el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España y estábamos convencidos de que al menos una de las tres se asignaría en función del mérito deportivo”. Así, se muestra “sorprendido por no haber recibido una invitación que estábamos seguros de merecer”.

«Por ello, y ante la vergonzosa decisión de RCS Sport, que representa una verdadera infamia a nivel deportivo, solicitamos formalmente al MPCC que intervenga para salvaguardar la credibilidad de nuestro movimiento”, concluía.

1 pensamiento sobre “Gianni Savio no renuncia a su plaza al Giro y recurre al MPCC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: