Alaphilippe sobre la Strade Bianche: «Merece ser el sexto monumento»

Julian Alaphilippe ya ha estado rodando por el sterrato de la Strade Bianche. El francés, que ya sabe lo que es ganar allí, siempre tiene esta carrera apuntada en rojo en el calendario, y más este 2021 donde lucirá el maillot arcoiris que le acredita como campeón del mundo.

Un maillot que sabe lo que significa y que, como dijo en rueda de prensa, va a disfrutarlo atacando. Mostrándoselo a todo el mundo y de la forma en la que lo ganó. «Para mí, la mejor manera de honrar esta camiseta es ser fiel a lo que siempre he sido. Fiel a mi estilo de carrera, a la forma en que obtuve esta camiseta, que fue atacando y pasando a la ofensiva«, dijo a los periodistas el jueves por la noche.

«Desde el comienzo de la temporada, he mostrado la camiseta. Todavía no he ganado, pero estoy feliz de correr de la misma manera que lo hice cuando fui a buscar esta camiseta. Obviamente tendré que calcular un poco más en ciertas carreras, pero estoy disfrutando mucho corriendo en este momento «, comentaba tras ser preguntado por su ataque a 32 kilómetros en la Omloop Het Nieuwsblad.

«Fue un poco por instinto que decidí intentarlo desde la distancia porque no tenía las grandes piernas necesarias para ganar solo y había mucho viento en contra en la final, así que incluso si hubiera esperado para atacar en Muur, no creo que hubiera podido mantener la línea. Estoy feliz de haber desempeñado ese papel para el equipo. Fue perfecto así. De cara al futuro, podría cambiar algunas cosas pequeñas en mi estilo de conducción, pero veré cómo va«.


El francés sabe lo difícil que es ganar esta carrera. Lo consiguió en 2019, pero en 2020 con hasta seis pinchazos fue imposible luchar por la victoria. De ahí a que saque cuáles serán las claves de esta edición. «Es importante tener un buen comienzo y tener cuidado con la escapada temprana. Al final es una carrera muy dura. Tienes que tener muchas piernas«.

«Es una carrera realmente hermosa, siempre espectacular. Tal vez no sea un Monumento, pero merece serlo«, comenta Alaphilippe cuando es preguntado sobre la posibilidad de hacer la Strade Bianche monumento en el futuro.

Para terminar ha querido hablar de sus rivales y favoritos de este sábado. Sabe que Van Der Poel y Van Aert serán huesos duro de roer, pero que en el pelotón hay muchos nombres que también pueden ganar la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: