Vandenbroek-Blaak se lleva la Strade Femenina; Van Vleuten fue cuarta

Vandenbroek-Blaak gana la Strade Bianche femenina

La holandesa aprovechó la superioridad numérica para ganar la Strade Bianche

Saltó la sorpresa en la prueba femenina. La holandesa Vandenbroek-Blaak se ha impuesto en la Strade Bianche femenina tras superar en Vía Santa Catalina a la italiana Longo Borghini. Van Vleuten no ha podido repetir triunfo y se ha tenido que conformar con un cuarto puesto.

Día muy competitivo en la prueba femenina de la Starde Bianche. Todo estuvo muy igualado hasta el final donde un grupo de hasta 10 ciclistas llegaron al último tramo de Sterrato juntas. Fue en ese tramo donde Van Vleuten y Mariane Vos lo intentaron con un ataque que, aparentemente parecía poder triunfar, pero que más tarde fue neutralizado tras el trabajo de SD Worx y Trek – Segafredo que tenían tres y dos corredores en ese grupo.

Con esa superioridad numérica, Vandenbroek-Blaaki lo probó con un ataque a 6 kilómetros del final al que solo le salió Longo Borghini. Con estas dos corredoras por delante, y con DX Worx y Trek haciendo de secante, la victoria estaría entre estas dos corredoras. En la subida a Santa Catalina la italiana partía como favorita, pero no ha podido con el empuje de Vandenbroek-Blaak que acabó llevándose la victoria final.

Mavi Garcia volvió a ser la mejor española en la carrera. La mallorquina aguantó con el grupo de favoritas hasta el último tramo de Sterrato donde cedió ante la velocidad del grupo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: