Gran inicio de temporada para el equipo Sopela Women’s Team

La localidad alicantina de Ondara supuso el pistoletazo de salida para Sopela Women’s Team en este 2021.

El bloque valenciano del equipo vaco disputó el Trofeu Ajuntament d’Ondara, siendo Sofía Rodríguez la vencedora una carrera que contó con una participación de 140 corredoras y la lluvia como acompañante del pelotón durante los 70 kilómetros de carrera.

“Teníamos más o menos claro que la carrera se decidiría en el Alt Sorells, un puerto corto pero duro que estaba a 12 de meta. Hemos ido controlando pero en el kilómetro 36 hubo un ataque y salí a por ella, por detrás las compañeras secaron movimientos y pudimos hacer hueco. Una vez llegamos al puerto hice mi apuesta y pude llegar en solitario a meta. Contenta por empezar la temporada y que sea de esta forma”, detallaba Sofía Rodríguez.
“Veníamos a realizar una primera toma de contacto, pero el equipo ha rendido muy bien. Era una carrera de carácter nacional y no era fácil controlarla, pero hemos cumplido. Nos llevamos la victoria, las metas volantes, la montaña. La clasificación por equipo… Y también la satisfacción de volver a ver que está todo a punto para competir, las MMR, las ruedas Hi Mod, los cascos Spiuk, la ropa Gsport. Es una suerte para nosotros tener estos patrocinadores que nos facilitan tanto el trabajo”, concluía Francisco Pla, director del equipo.

A la victoria de Sofía hay que sumarle el tercer puesto de Paula Soler y el quinto de Natalia Saiz, gracias a los cuales las tres corredoras coparon el podio sub-23. La semana el equipo se desplazará a Navarra para seguir con la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: