Nibali sobre Van Der Poel:»Corre sin mirar sus vatios»

Tras la actuación de Mathieu Van Der Poel en la Strade Bianche, el mundo del ciclismo se encuentra impresionado y boquiabierto con cómo ganó el holandés en Siena. Sus datos em forma de vatio han impresionado muchísimo y todo el mundo habla de ello. Sin embargo, Nibali, que lo ha ganado todo y sabe de lo que es exhibirse así, quiso puntualizar que esos datos no son útiles para la estrella holandesa.

[Los medidores de potencia] pueden ser útiles en el entrenamiento, pero no en las carreras. Los datos no son útiles a menos que tenga un punto de referencia. Es mejor que apaguemos nuestros potenciómetros en las carreras o no las miremos”, dijo Nibali en una entrevista a la Gazzetta Dello Sport.

Vimos lo que sucedió en el Tour de Francia 2020 y lo que hizo Pogacar en la contrarreloj. Sin computadora y en una bicicleta liviana, dio todo lo que tenía. Y ganó”.

Vincenzo, que este año optó por no correr la Strade Bianche y prefirió estar en el GP Industria y Artigianato, vio desde su casa la actuación de Van Der Poel.

Fue pazzesco (loco). Encendí la televisión durante los últimos 60 km y vi lo que hizo Mathieu…. ¡Madre mía Me impresionó. No he visto a un ciclista que corriera como lo hizo y todo por su cuenta. Cuando lo vi acelerar en el sector del camino de tierra de Tolfe, estaba claro que la carrera había terminado. Creo que depende de su ADN considerando que su abuelo [Raymond Poulidor] y su padre Adrie fueron campeones. No es una regla estricta y segura, puedes ver que sus genes son la base de todo», terminaba el italiano haciendo referencia a su descendencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo