Trek – Segafredo renueva a Ciccone hasta 2024

Giulio Ciccone renueva con Trek hasta 2024

Trek-Segafredo se complace en anunciar que Giulio Ciccone ha extendido su contrato con el equipo por tres años. El escalador italiano de 26 años seguirá subiendo a bordo de las bicicletas Trek hasta 2024.

«Estamos muy contentos de poder confiar en Giulio para el futuro«, dijo Luca Guercilena, gerente general de Trek-Segafredo. «Ciccone tiene el potencial de convertirse en un corredor líder en el WorldTour. Año tras año ha crecido y se ha convertido en un corredor más sólido. Queríamos un contrato de tres años porque creemos que puede mejorar aún más en un carismático y ganador«. capitán de nuestro equipo.

«Confiar en un corredor joven siempre es una inversión con pocas certezas para un equipo, pero con el Cicco la esperanza de fichar a un corredor de élite se hizo realidad. Ahora ha comenzado una nueva etapa en nuestro camino juntos, y tenemos un nuevo objetivo común: perseguir, uno que brilla en las etapas más importantes del mundo del ciclismo «.

El nuevo acuerdo llevará a Ciccone a su sexta temporada con Trek-Segafredo. Después de unirse al equipo en 2019, Giulio no tardó en dejar su huella. Una febril victoria de etapa en el Tour du Haut Var y un podio de etapa en París-Niza se convirtió en una bola de nieve para reclamar una emotiva victoria de etapa en el Giro de Italia en Ponte di Legno y ganar la maglia azzurra como mejor escalador.

El crescendo llegó a Francia cuando Ciccone luchó con todas sus fibras para casi ganar la etapa del Tour de Francia en la cima de La Planche des Belles Filles y fue recompensado con dos hermosos días en el maillot jaune.

En 2020, se emocionó al ganar su primera carrera de la temporada en el Trofeo Laigueglia, pero lamentablemente tuvo que rendirse el resto de la temporada a la desgracia plagada de Covid-19.

«Estoy orgulloso de tener la oportunidad de seguir usando la camiseta Trek-Segafredo durante mucho tiempo«, dijo Ciccone. “Este nuevo acuerdo es una demostración muy importante de confianza por parte del equipo y Trek. Me da mucha responsabilidad pero, sobre todo, aumenta mi motivación.

«Creo que estoy en un momento crucial de mi carrera. En mi cabeza estaba el deseo de invertir todas mis energías en un proyecto a más largo plazo. Para dar el salto definitivo en calidad hay que alinear diferentes necesidades, en primer lugar Medio ambiente y también solidez técnica Nunca he tenido dudas de que continuar con Trek-Segafredo era la mejor opción para mi futuro.

«Hoy es el día de los anuncios y las palabras. Así que, gracias de nuevo al equipo, a Trek y a todos los patrocinadores, ya Luca Guercilena por la confianza. Espero devolverlo pronto y a mi manera: con hechos en el camino . «

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: