Tadej Pogacar: «Tal vez 2022 sea el año que haga el Giro de Italia»

El campeón del Tour de Francia ha hablado en la previa de la Tirreno – Adriático. Tras su victoria en el UAE Tour, y su buen papel en la Strade Bianche, Pogacar llega a esta carrera con ganas de seguir cosechando triunfos a su palmarés. Sabe que no será fácil, en esta edición de la Tirreno – Adriático estarán nombres muy buenos y cualquier de ellos puede hacerle una fuerte competencia.

¿Van Aert viene aquí para apuntar a la general? Bueno, va fuerte cuesta arriba y no me sorprendería. Pero incluso Van der Poel, que fue extraordinario en la Strade Bianche, puede defenderse. En cuanto a mí, me siento confiado para las próximas carreras. Estoy mejorando un poco, no tanto como en los últimos años, pero sigo mejorando. Lo demostraré en las carreras, pero por ahora mis números van muy bien. Me siento bien con el equipo, Hicieron un gran trabajo en el UAE Tou. Aquí también tenemos un equipo muy fuerte. Mi invierno fue bien, pude trabajar como quería. No tuve que anticipar mi preparación para el UAE Tour ”, comentaba en la previa a la Gazzetta Dello Sport.

Pero no solo habló de la Tirreno – Adriático, su renovación hasta 2026 es otro de los temas más hablados en estos días. Un contrato rara vez visto en el mundo del ciclismo “Es algo nuevo para el ciclismo, pero es algo bueno para mí y para el equipo. Creo en el equipo y ellos en mí, me siento bien por el hecho de tener más espacio a lo largo de los años, sin estrés por un nuevo contrato. Es cierto que ahora tengo más obligaciones con los patrocinadores, pero esto es parte de este deporte. Cuando ganas tienes que hacer muchas cosas y responder muchas preguntas. No me gusta pero sé que es parte del deporte y lo hago».

Para terminar, Tadej Pogacar, a si podría estar en esta edición de la Corsa Rosa, negó que eso fuese así, pero dio esperanzas de poder debutar allí en 2022. «Estoy bien, llego en buenas condiciones y el objetivo es ganar, aunque nunca se sepa. Cualquier cosa puede pasar. Y tal vez 2022 sea el año que me verá debutar en el Giro de Italia«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: