Tadej Pogacar destroza el récord de Chris Froome en Prati Di Tivo

Tadej Pogacar en Tirreno - Adriático

Sabíamos que el esloveno había hecho una subida de exhibición en Prati Di Tivo. Lo que no sabíamos hasta ver los datos de Prati Di Tivo es que, con 36:06 minutos, Tadej Pogacar ha mejorado en más de 2 minutos el récord que ostentaba Chris Froome con 38:22 conseguido en 2013.  

Otro de los datos que nos ha sorprendido muchísimo son los 6,6 W/Kg que ha conseguido mantener Tadej Pogacar durante los 36:06 minutos. Una de las mejores actuaciones desde 1998.  Velonews ha sacado los vatios movidos de media durante toda la etapa, consiguiendo unos datos de 275 vatios de media en los 148 kilómetros.

Por supuesto que estos datos hay que cogerlos siempre con pinzas, ya que la carrera que pudo correr Chris Froome en 2013 puede ser diferente a la de este 2021, la evolución de las bicicletas y entrenamientos, viento de cara o en contra, etc… Y es que el hecho de que la mayoría de los favoritos rompiesen ese récord puede indicarnos que hoy las condiciones meteorológicas favorables. Lo que sí que está claro es que estamos ante un corredor con mucho futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: