Eversting Challenge Los Pedroches: «Queremos ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico»

Hablamos con Juan Fernández y Paco Pantoja, responsables del Eversting Challenge Los Pedroches cuyo objetivo es recaudar fondos para la labor ejercida por la Fundación Marcelino Oliver y que conocimos cuando entrevistamos a Nino Oliver.

Pregunta: ¿Qué es Everesting Challenge Los Pedroches?

Respuesta: Eversting es un reto deportivo que salió hace unos años y está relacionado con el mundo del ciclismo porque consta de acumular en una sola actividad la altura del Everest en desnivel, es decir, 9.000 metros de desnivel.

P: ¿De qué zona es Los Pedroches?

R: Nosotros pertenecemos a Córdoba y el reto lo vamos a realizar en una zona que hay entre Villanueva de Córdoba y un puerto que se llama El Caballón.

P: Se recauda para la Fundación Marcelino Oliver, pero ¿Qué objetivo perseguís?

R: Nosotros pretendemos que la fundación pueda seguir ayudando tanto a las víctimas de accidentes de tráfico como a sus familias. Queremos que sigan haciendo esa labor. También es muy importante el equipo femenino sub 23 para que puedan seguir adelante.

P: ¿Quién organiza el reto?

R: El reto lo hacemos a través del club Thunder Sport que lo llevamos nosotros. Es un club que se centra en una escuela de atletismo con unos 50 niños en este momento. También tenemos gente más adulta compitiendo en ciclismo o triatlón y gente que se prepara para las oposiciones.

P: ¿Cómo surge la idea?

R: Queríamos hacer algo para ver el entrenamiento diario, la rutina, la constancia de mantenernos en forma… Con la COVID estaba parada la cosa y pensamos en hacer este reto para mantenernos en forma además de ayudar a la gente que puede tener cualquier problema.

P: ¿Cómo se puede contribuir?

R: Se puede contribuir a través de las RRSS compartiendo vídeos que nosotros subimos. En el tema económico lo estamos haciendo a través de un fondo común en Pay Pal y a través de Bizum en el teléfono 602 612 085.

P: ¿Hasta cuándo se puede donar?

R: En principio lo tenemos abierto hasta el día siguiente de hacer el reto que será el sábado 20 de marzo así que estaría abierto hasta el domingo a las doce de la noche.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 15 de febrero («Alfonso Cabello y Everesting Challenge ‘Los Pedroches’» – 15/02/21 – P10T5) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: