Hirschi «Cuando uno tiene éxito la gente se piensa que el dopaje está detrás»

Marc Hisrchi

Marc Hirschi protagonizó uno de los momentos más extraños de la pretemporada. A finales de diciembre, y cuando todos los equipos ya habían cerrado sus plantillas el corredor suizo que por aquel momento militaba en DSM decidió romper su contrato para fichar por UAE Team.

Un movimiento que creó muchas especulaciones. Principalmente se habló del sueldo de Hirschi en DSM y la oferta que le hizo UAE Team le hizo pensar cambiar de equipo en el mes de diciembre, pero un acuerdo de confidencialidad entre DSM y Hirschi le impide a hablar del tema. Lo que sí ha dejado entrever al diario L´Equipe en una entrevista es que «está aprendiendo a vivir con las especulaciones«.

«En el ciclismo, no hay nada que puedas hacer. Tan pronto como un ciclista tiene éxito, la gente piensa que el dopaje está detrás. Estoy aprendiendo a vivir con eso. Estoy tratando de aceptar que siempre habrá críticas ”, comentaba el suizo en la entrevista.

Es lo mismo para otros ciclistas, como Tadej [Pogačar]. Para mantener eso a raya, estoy trabajando con un psicólogo deportivo que no tiene nada que ver con el ciclismo, que me ayuda a alejarme de ese estrés. He estado trabajando con él durante algunas temporadas. Se ha convertido en un amigo y lo llamo en los momentos en que creo que lo necesito «, afirmaba ante las preguntas de un caso como el de Tom Dumoulin.

En cuanto a la decisión de irse a UAE, Hirschi no mencionó que fuese por un tema económico, si no que su decisión fue más desde un punto de vista deportivo.

Tomé la decisión correcta y mi nuevo equipo me ayudará a progresar. Me uno a Tadej, Brandon y Mikkel: juntos, estábamos entre los diez mejores juniors. Todos se volvieron profesionales con UAE y han progresado mucho. El entrenador, Mauro Gianetti, es suizo. Mi director deportivo, Fabrizio Guidi, vive en Ittigen, mi ciudad natal. No voy a un sitio desconocido”.

Su debut con UAE Team estaba previsto para el UAE Tour, pero finalmente el suizo no estuvo en la lista del equipo. Una lesión en la cadera y una extracción de la muela del juicio le han obligado a tener un debut más tardío en la Volta a Catalunya donde busca ponerse en forma de cara a las clásicas de primavera.

«Mi objetivo son las Clásicas y el equipo se pondrá a mi servicio en esas carreras, luego trabajaré para Tadej en el Tour», dijo Hirschi. Si hubiera tenido a Tadej como compañero de equipo en Liège-Bastogne-Liège el año pasado, por ejemplo, habría sido una gran ventaja para nosotros«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo