Alejandro Valverde: «Mañana espero poder estar arriba como hoy»

Alejandro Valverde en Valtter 2000

Gran actuación de Alejandro Valverde en la tercera etapa de la Volta a Catalunya. El murciano lo intentó desde lejos en todo momento con varios ataques hasta que a 7,9 del final consiguió irse en solitario y liderar la cabeza de carrera durante unos kilómetros hasta que Yates y Kuss consiguieron alcanzarle.

Al final,  Adam Yates y Esteban Chaves, que venía desde atrás remontando, le superaron en línea de meta. Algo que no le importó al murciano que acabó muy contento con su estado de forma mostrado este miércoles en Valtter 2000.

«Contentísimo de volver a estar ahí. Ha salido un día rápido, ya que al dejar muchísimo tiempo a la fuga al inicio los equipos se han puesto a tirar a un ritmo muy, muy rápido desde bastante pronto y eso se ha acabado notando. En la parte final me encontraba con buenas sensaciones y he querido probarlo para intentar, cuando llegase el último gran acelerón de los grandes favoritos, tratar de estar delante y aguantar ahí. Como digo, muy contento, y mañana en Port Ainé, otro día durísimo, espero, ojalá, poder estar como hoy. No sé si un resultado mejor o igual será posible, pero viendo las sensaciones, creo que al menos podemos estar ahí«, comentaba Valverde en línea de meta.

Mañana jueves toca la etapa reina en la Volta a Catalunya. El corredor de Movistar es sexto a más de un minuto de un Adam Yates al que se antoja muy difícil superarle. INEOS ha venido con un auténtico equipazo. Aún así Alejandro Valverde buscará luchar por un podio que completaría una semana más que buena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: