Alberto Contador confirma que el equipo Kometa tratará de ser World Tour en 2022

Foto: Atila Madrona

Alberto Contador, alma mater del equipo Eolo-Kometa, ha confirmado que intentarán dar el salto al equipo World Tour.

Durante la retransmisión de la tercera etapa de la Volta a Catalunya en Eurosport, el ex ciclista de Pinto comentaba la posibilidad de que el equipo Kometa sea World Tour en 2022. «Pensamos en la posibilidad de dar el salto a la categoría World Tour», comentaba Contador quién, además, añadía: «queremos incorporar un sponsor para sumar y fichar corredores de calidad«.

Además, Alberto Contador expresaba que con este salto de categoría se seguirá desarrollando a jóvenes ciclistas. «Ojalá que pueda ser para dar continuidad a los corredores que forman la cantera de la Fundación y pasen a profesionales», afirmaba el español.

El problema que se encontrarán desde el equipo Eolo – Kometa, junto a las exigencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI), es el número de equipos World Tour. Actualmente son 19 los equipos en la máxima categoría tras el ascenso de Wanty este mismo año ocupando la plaza del CCC. Las posibilidades del equipo italiano – español pasan por ocupar alguna de las licencias de los equipos actuales ya que la UCI no estaría a favor de conceder más licencias World Tour.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: